Representantes del Bisbat, del equipo directivo y del Ajuntament visitaron el colegio.

TW
2

El Obispado de Mallorca ha anunciado la ampliación del colegio Fra Joan Ballester de Campos para dar una respuesta al incremento continuo de alumnos matriculados. Así lo anunció el obispo Sebastià Taltavull en el transcurso de una visita al centro junto con las autoridades municipales y el equipo directivo para presentar el nuevo proyecto que podría ser una realidad en septiembre de 2021.

El director del colegio, Andreu Mir, expuso que «se ha incrementado un 40 por ciento el número de alumnos en 10 años. Los espacios disponibles el próximo curso no son suficientes y algunos están en condiciones bastante mejorables».

El obispo dio el visto bueno a esta ampliación que se llevará a cabo en el patio del antiguo hospital ubicado en la calle del Pare Alzina. Se trata de un solar de 1.015 metros cuadrados de titularidad municipal que se cedió por parte del pleno municipal en abril de 2019.

Taltavull manifestó que «en los tiempos que corremos atreverse a dar este paso requiere coraje, pero vale la pena solidarizarse y cooperar juntos si la finalidad es la educación de los niños».

La alcaldesa de la localidad, Xisca Porquer, agradeció a la diócesis que «Campos sea prioritario ya que el crecimiento demográfico y la demora de la Escola Nova por parte de la Conselleria d’Educació del Govern, el municipio tendría que ofrecer unos servicios básicos educativos que no dispone en estos momentos».