Imagen de la presentación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta. | Ajuntament de Calvià

TW
5

El Ayuntamiento de Calviá implantará, a partir del lunes 29 de junio, el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en los dos núcleos tradicionales del municipio, los pueblos de Calviá y Es Capdellà. Este nuevo sistema está desarrollado por la empresa pública Calvià 2000 con la colaboración del área de Medio Ambiente del consistorio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calviá, con este se busca alcanzar el objetivo de reciclar el 50 por ciento de los residuos «en una clara apuesta por la mejora del medio ambiente y el aumento en los porcentaje de recogida de residuos reciclables».
A lo largo de las dos últimas semanas, se ha llevado a cabo una campaña para informar a la ciudadanía y comercios puerta a puerta y a través de mesas informativas que se han instalado en Calviá y Es Capdellà. Se les ha entregado cubos para los residuos, un imán con el calendario de recogida, una tarjeta para las áreas de aportación y bolsas compostables.

La recogida de residuos domésticos se hará puerta a puerta, con los residuos separados correctamente, respetando los horarios y el calendario semanal. Las viviendas que se encuentran en zona rústica deberán dejar sus residuos separados en las áreas de aportación (en Son Bugadelles o en ses Quarterades), que son instalaciones municipales cerradas y vigiladas donde se pueden dejar los residuos atendiendo unas determinadas normas.

En el año 2019, en Calvià se reciclaba un 26 por ciento de los residuos que producía, con el sistema puerta a puerta se espera que el porcentaje supere el 50 por ciento.