Calviá iniciará a partir del próximo lunes el sistema de recogida de residuos puerta a puerta

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta.

Imagen de la presentación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta.

Ajuntament de Calvià

El Ayuntamiento de Calviá implantará, a partir del lunes 29 de junio, el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en los dos núcleos tradicionales del municipio, los pueblos de Calviá y Es Capdellà. Este nuevo sistema está desarrollado por la empresa pública Calvià 2000 con la colaboración del área de Medio Ambiente del consistorio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calviá, con este se busca alcanzar el objetivo de reciclar el 50 por ciento de los residuos «en una clara apuesta por la mejora del medio ambiente y el aumento en los porcentaje de recogida de residuos reciclables».
A lo largo de las dos últimas semanas, se ha llevado a cabo una campaña para informar a la ciudadanía y comercios puerta a puerta y a través de mesas informativas que se han instalado en Calviá y Es Capdellà. Se les ha entregado cubos para los residuos, un imán con el calendario de recogida, una tarjeta para las áreas de aportación y bolsas compostables.

La recogida de residuos domésticos se hará puerta a puerta, con los residuos separados correctamente, respetando los horarios y el calendario semanal. Las viviendas que se encuentran en zona rústica deberán dejar sus residuos separados en las áreas de aportación (en Son Bugadelles o en ses Quarterades), que son instalaciones municipales cerradas y vigiladas donde se pueden dejar los residuos atendiendo unas determinadas normas.

En el año 2019, en Calvià se reciclaba un 26 por ciento de los residuos que producía, con el sistema puerta a puerta se espera que el porcentaje supere el 50 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 3 meses

No lo veo muy higiénico, pues si hay que dejar las bolsas de basura en el portal de cada casa, vaya imagen de las calles...no se podrá ni andar por las aceras, ni con la mascarilla...Habrá basura repartida por todas las calles!

Valoración:4menosmas

Molesta
Hace 3 meses

No ha funciona, ni funciona en municipios donde se ha implando, pero lo ineptos de turno, siguen emperrados con este desastre populista, tristemente lo pagan, los municipios colindantes que tengan contenedores.

Valoración:3menosmas

ARTO
Hace 3 meses

Entiendo que me tengo que desplazar varios kilometros,para depositar la basura que ya me estan cobrando para retirarla añadiendo el coste de combustible y contaminacion que conlleva ,esto no es normal

Valoración:4menosmas

Joselito
Hace 3 meses

El que está todo el dîa fuera de casa de lunes a viernes se va a tener que comer la basura porque luego el fin de semana no la podrá llevar en coche a ningùn sitio porque los dos puntos de vertedero habilitados estarán CERRADOS. No podeis ser más inteligentes.

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace 3 meses

Perdonarme,pero no lo entiendo....estamos retrocediendo en todo.La sociedad q nos ha costado construir durante 40 años se la están cargando estos políticos ineptos con sus decisiones...no me lo puedo creer!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1