Luisa Jiménez (PP). | Redacción Part Forana

TW
18

Las torres de telefonía móvil de Portals y El Toro seguirán en su lugar, después de que, con los votos negativos de PSOE y Podem–Més, el pleno del Ajuntament de Calvià rechazara ayer la moción presentada por el grupo municipal del PP que instaba a su retirada.

Noticias relacionadas

La portavoz de los populares, Luisa Jiménez, presentó la propuesta al socaire del malestar generado entre los vecinos de ambas localidades respecto a la presencia de ambas antenas en las inmediaciones de sus hogares. Una preocupación vecinal «sobre los posibles efectos negativos sobre la salud, especialmente por la tecnología 5G», de la que ya informó este diario hace unas semanas.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) justificó el freno a la propuesta reiterando que las torres en cuestión no cuentan con tecnología 5G, sino que 4G y que ésta «no genera problemas». Además, recordó que la antena de El Toro fue instalada legislaturas atrás precisamente con el PP en el gobierno. Asimismo, señaló que en Calvià hay 400 antenas, al tiempo que se mostró extrañado de que al PP «sólo le preocupen estas dos».