TW
2

MÉS per Llucmajor ha pedido este jueves al alcalde del municipio, Eric Jareño, que cese al concejal Alexandro Gaff «de forma inminente», ante la reprobación en el pleno municipal de este edil del equipo de gobierno de la formación Llibertat Llucmajor.

La formación ecosoberanista ha indicado que esta reprobación ha sido aprobada gracias, en buena parte, a las abstenciones de PP y Ciudadanos y los votos a favor de ASI. MÉS ha asegurado que el alcalde debe destituir al edil de forma inminente o «de lo contrario, es Jareño quien debe dimitir».

Según MÉS per Llucmajor, el alcalde, con su abstención, «deja en evidencia a un concejal de su equipo de gobierno» y «demuestra la falta de confianza en su equipo de trabajo». «Esto significa que al alcalde le da igual lo que pase en el Ayuntamiento que representa y también la imagen que pueda mostrar su equipo y el municipio», han criticado.

MÉS per Llucmajor ha considerado que «un alcalde tiene la obligación de dar un apoyo absoluto a los miembros de su equipo y darles la confianza para que hagan el trabajo de gobierno». «Si el alcalde no se posiciona de forma clara junto a sus concejales, demuestra públicamente que, o bien ha perdido su confianza en ellos o, bien que se inhibe de su obligación de mantener el clima necesario», han añadido.

De acuerdo con la formación ecosoberanista, «esta no es la primera vez que el alcalde se inhibe de resolver las disputas entre los miembros».

Por otra parte, desde MÉS per Llucmajor han señalado que en el transcurso del pleno, el concejal Alexandro Gaff «perdió la oportunidad de dar explicaciones sobre la polémica de los pilotes». La formación ha asegurado que el edil «insistió en sus malas formas, diciendo mentiras y sin asumir unos hechos que parecen más que probados».

Según MÉS, este «secuestró competencias que no le tocaban, desobedeció los informes del jefe de la Policía Local de Llucmajor y todo ello con el trasfondo de beneficiar a un compañero de partido».