Joan Bennàssar (dcha.) y el alcalde, Tomeu Cifre. | Redacción Part Forana

TW
6

Las escalinatas de acceso al Calvari de Pollença, uno de los lugares más visitados del municipio por su singularidad, se convertirán en un museo al aire libre este verano, al albergar una exposición de esculturas del artista Joan Bennàssar.

Estos días ya se están colocando las obras de arte de grandes dimensiones en un tramo de los 365 escalones del Calvari, donde permanecerán durante toda la temporada estival.
El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía, explica que ha sido una iniciativa del propio artista, con el fin de contribuir a la dinamización turística del municipio y paliar así la situación económica derivada de la crisis sanitaria.

Prestigio internacional

«La exposición estaba prevista para el próximo año, pero el propio Joan Bennàssar se ofreció para adelantarla y ayudar así a revitalizar el atractivo turístico del municipio», añade Cifre. Las esculturas se podrán contemplar en este museo al aire libre que es el Calvari.

Los detalles de esta colaboración serán presentados el próximo miércoles desde el Museu de Pollença. Mientras, con la ayuda de grúas se ha comenzado el traslado de las obras, de gran formato, a la que será su ubicación estos meses para admiración de residentes y turistas.

Joan Bennàssar (Pollença, 1950) es uno de los artistas mallorquines más reconocidos a nivel internacional. El próximo 1 de julio, a la par que se presentará su intervención en Pollença, será reinaugurada una exposición de su obra en Basilea, Suiza.

Las más de treinta esculturas que se podrán ver en el Calvari bajo el título Els glaons de les fatigues i grandeses del cor hacen referencia a valores como la dignidad, la honradez y el esfuerzo para lograr el éxito en la vida. «Siempre seré un artista mediterráneo, pero al terminar la trilogía sobre nuestro mar, comencé a pensar sobre las carencias humanas, el desconcierto que hay en el mundo; hace falta reanimar esta situación y quería contribuir», señala el artista.

Un detalle de las primeras esculturas instaladas.