TW
1

El Ayuntamiento de Llucmajor ha expresado este martes su satisfacción por el acuerdo entre la empresa adjudicataria de la limpieza del municipio y los trabajadores que supone la desconvocatoria de la huelga prevista para este miércoles, el 24 de junio. El acuerdo entre la UTE Urbaser Roig Obras y Servicios -concesionaria del servicio de limpieza viaria del municipio - y los trabajadores, ha contado con la mediación del Consistorio, ha informado en un comunicado.

La concejala de Mantenimiento, Pilar Bonet, ha asegurado que las negociaciones han sido duras y que «ambas partes han tenido que hacer concesiones, pero se ha conseguido un trato que debe influir en la calidad del servicio que se presta en el municipio y que los operarios necesitaban».

La responsable municipal ha lamentado que no haya habido reuniones antes para evitar llegar a una situación como esta. El acuerdo, ratificado por los trabajadores en asamblea, supondrá un incremento salarial del 24 % durante el primer año y un aumento del 4 % durante los dos años siguientes. El pacto supondrá la cancelación de la huelga indefinida anunciada por los sindicatos desde el 24 de junio.

El alcalde, Eric Jareño, ha destacado que no se interrumpirá el servicio, lo que evitará «todos los perjuicios que hubiera supuesto para los vecinos la no desconvocatoria». El pacto anunciado se empezará a aplicar con el nuevo contrato de limpieza viaria. El equipo de gobierno está preparando el nuevo concurso con el que se quiere conseguir un servicio más adecuado a las necesidades de los llucmajorers.

«Nuestro municipio tiene varios núcleos muy diferenciados con respecto a las necesidades particulares, por eso queremos priorizar un servicio adecuado», ha explicado Bonet, con la intención de poner en orden los contratos de servicios públicos para conseguir que sean más sostenibles.