Continúan las ‘subidas’ de motos a toda velocidad por la carretera del Puig Major

| Serra de Tramuntana, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de motociclistas rodando por la carretera del Puig Major.

Imagen de archivo de motociclistas rodando por la carretera del Puig Major.

Vecinos y usuarios de la carretera del Puig Major han denunciado que a pesar de las medidas restrictivas aprobadas por el Consell de Mallorca y la limitación de la velocidad en la MA–10, en algunos tramos a 50 kilómetros por hora, muchos días se siguen produciendo ‘subidas’ ilegales de motos a toda velocidad.

Las bandas rugosas instaladas por el departamento de carreteras hace unos meses no parecen tener ningún efecto sobre los vehículos que circulan de forma temeraria y con gran estruendo. Precisamente limitar el exceso de decibelios en una zona protegida como es la Serra de Tramuntana fue uno de los argumentos del Consell para proceder a las limitaciones. Después de un tiempo de cierta tranquilidad por el confinamiento, en los últimos días se han vuelto a producir estas ‘carreras’ por parte de motocicletas circulando a alta velocidad. «En el Mirador de ses Barques algunos espectadores estaban filmando las subidas con el móvil» afirman testigos presenciales. Lamentan que la Guardia Civil de Tráfico siga sin aparecer por la zona al menos en las horas en que se producen estas infracciones, normalmente a última hora de la tarde. Piden más vigilancia.

En ocasiones se han llegado a detectar motos circulando por esta vía a casi 160 kilómetros por hora. El principal peligro es para el resto de usuarios ya que en las subidas las motos toman las curvas por el centro de la calzada, por lo que un roce con cualquier vehículo que descienda en dirección a Sóller podría ser fatídico. La velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora en toda la carretera y a solo 50 en los tramos preferidos para dar gas fondo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Soluciones
Hace 3 meses

Comparto la opinión de que las motos hacen mucho ruido y la carretera no es ningún circuito. Pero alguien se ha replanteado el ¿porque van tantas motos allí? ¿Alomejor no hay ningún lugar con un precio razonable donde los motoristas puedan ejercer su DEPORTE?

Alomejor ha llegado el momento de que alguien proponga soluciones en lugar de quejas, multas, badenes, etc. Simplemente es necesario un espacio donde poder circular con la moto sin poner en riesgo tu vida, sin que tengas que pagar las barbaridades del circuito de Llucmajor.

Valoración:2menosmas

Badenes
Hace 3 meses

No es una cuestión de mirar estadísticas y ver si son motos o coches los accidentados. El hecho es que hay una limitación de velocidad en ésta y otras carreteras, que se pasan por el forro. Porque según la teoría de algunos, si voy a 100 por Palma, pero no pasa nada, estoy exculpado. No es eso. Hay unos límites que no se cumplen y son para todos. Hay que poner badenes en las curvas. Es lo único que impide se pasen. Y si quieren correr, hay circuitos. Que vayan a desbravarse allí.

Valoración:-3menosmas

juan m.marti
Hace 3 meses

¿ DONDE ESTA LA NOVEDAD? si hace décadas que ocurre lo mismo, solo cuando ocurren muertes, se controla por un breve tiempo y luego a lo mismo. No seria mala idea, crear un circuito para que estos señores corrieran sin poner en peligro sus vidas y las de los demás.Naturalmente, que lo pagaran ellos.

Valoración:3menosmas

R.R.M
Hace 3 meses

¿Donde están los Agentes de Medio Ambiente para controlar ese exceso de ruido? Probablemente persiguiendo a escaladores, barranquistas, ciclistas y excursionistas que les molestan en la zona haciendo su actividad.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Lo que continúa pasando, es que cuatro capitalistas con poder, quieren llegar a cerrar la tramontana para llenarse los bolsillos, esto es lo que continúa pasando.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 3 meses

#CircuitTramuntana

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 3 meses

Para ZAsca: tú eres muy toooooonto

Valoración:5menosmas

Llucalcari
Hace 3 meses

Vergüenza lo de las motos en Tramuntana que parece un circuito, no nos engañemos, son un peligro y son muy ruidosas. Por qué no aparecen los civiles? Quizás porque hay moteros que son civiles, polis, etc?

Valoración:-1menosmas

Zasca
Hace 3 meses

Si tanto los molestan las motos... Lo que deben de hacer es dejar de ir por ahí.

Valoración:-14menosmas

Nano
Hace 3 meses

Como en todo ,hay moteros irresponsables y los hay que disfrutan de salir a rodar tranquilamente , la sola presencia de la guardia civil , bien visible (no escondida detrás de una mata para poner multas y recaudar ) , es suficiente para intimidar a los de puño corto.Si el objetivo es evitar incidentes , la guardia civil se hace notar , si el objetivo es multar se camuflan.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5