TW
0

El Ayuntamiento de Petra ha expresado este lunes su «malestar» ante las acciones y declaraciones que se han sucedido alrededor de la figura de Juníper Serra y ha defendido la labor «integradora, positiva y humanitaria» del misionero nacido en la localidad.
En un comunicado, el alcalde de Petra, Salvador Femenías, ha pedido que «la cordura» se imponga y se normalice la situación.

Sobre las acciones de protesta en contra de las imágenes del Pare Serra, desde el Consistorio han reivindicado el legado del religioso en ciudades como Los Ángeles, San Francisco o San Diego, donde su figura ha sido estudiada.

Petra defiende el «balance positivo» de Juníper Serra, «poco conocido en Mallorca», por lo que ha expresado la necesidad de «poner en valor y reconocer su figura».
En el comunicado, han recordado que en 2013 se celebró el año Pare Serra, que culminó en 2015 con su canonización.

También han recordado que tanto los actos para celebrar el tercer siglo de su nacimiento como el de su canonización, reunieron a una parte muy importante de la sociedad balear y que, en concreto en 2015, la presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió los actos de canonización.