Imagen procedente del vídeo que denuncia los hechos. | Juanjo Roig

TW
21

La celebración de varias concentraciones de carácter festivo en diferentes establecimientos de ocio de Binissalem, de las que se ha tenido constancia a lo largo de esta semana, ha provocado la indignación de los vecinos del municipio.

Un vídeo grabado hace unos días en el interior de un conocido local del centro de la localidad y difundido en redes sociales muestra el interior de este establecimiento de ocio nocturno abarrotado de jóvenes, sin que lleven mascarilla y sin que se respeten las normas de distanciamiento obligatorias en la actual situación de crisis sanitaria.

En las imágenes se puede comprobar que los camareros sí que portaban una mascarilla para servir las copas a los cerca de sesenta clientes que se encontraban en el lugar en el momento de la grabación del vídeo.

Según han podido confirmar fuentes policiales, no es el único establecimiento de Binissalem donde en las últimas semanas se han producido concentraciones de público mucho más allá del aforo permitido. Se han levantado actas a raíz de estos incidentes que se podrían traducir en multas cuantiosas.