El pintor Tòfol Sastre elaboró un ‘mandala’ en la plaza. | Redacción Part Forana

TW
13

Los Dimonis de sa Pedrera no pudieron celebrar el viernes por la noche su correfoc en la plaza de toros ante la negativa de la Guardia Civil a que se utilizara pirotecnia.

En un principio, los organizadores habían recibido la advertencia por parte del instituto armado de que debían presentar un certificado de desinfección del interior de La Monumental.

Ante la imposibilidad de hacer frente al pago de este documento, los Dimonis de sa Pedrera se ofrecieron a limpiar con sus propios medios la plaza, que llevaba cerrada desde el año 2017, pero no obtuvieron autorización.

El viernes, al sospechar que no se celebraría el evento con presencia de público, avisaron a los que habían hecho reservas para que no acudieran. La plaza tiene un aforo de 4.000 personas y se había reducido para 320. La intención era realizar el correfoc a puerta cerrada y publicarlo en redes sociales.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar sobre las 20 horas y, según los organizadores, «nos dijeron que si encendíamos pirotecnia abrirían acta, por lo que decidimos suspender el acto».