El Ajuntament de Sóller tramita durante la crisis diez licencias de turismo interior y agroturismo

| Sóller |

Valorar:
preload
Vista de la calle Romaguera donde hay una petición para licencia de hotel.

Vista de la calle Romaguera donde hay una petición para licencia de hotel.

ISA MEDINA

A pesar de la crisis provocada por la pandemia y del parón turístico, Sóller sigue teniendo gancho para los inversores hasta el punto que el Ajuntament ha tramitado durante los últimos meses hasta ocho licencias para habilitar en el municipio nuevos establecimientos hoteleros de turismo interior. A la concesión de estas licencias de obras hay que añadir dos más para abrir agroturismos. Se trata de solicitudes que se hicieron antes de la declaración del estado de alarma, y algunas de ellas estaban incluso paralizadas desde hacía tiempo.

Según el concejal de Urbanismo, Jaume Bestard, ahora «se ha aprovechado para acelerar expedientes y solicitudes de seis pendientes de resolución». Bestard también asegura que «se han concedido muchas licencias de obra mayor» entre ellas las que son para reformar inmuebles y convertirlos en pequeños hoteles. Bestard recuerda que todavía tiene «sobre la mesa» otros similares e incluso que en los últimos días han entrado dos nuevas solicitudes también para hoteles. Por lo que la oferta de hoteles de interior aumentaría a ocho.

Según el concejal «la mitad de las peticiones proceden de inversores locales». Como de costumbre las obras de rehabilitación de estos inmuebles deberán realizarse en los próximos años y después entrarían en caducidad. La mayoría de los nuevos establecimientos estarán situados en el núcleo histórico de Sóller, normalmente grandes casas particulares que se tendrán que adaptar con una notable inversión. Debido a la crisis es posible que algunos de estos establecimientos no entren por ahora en obras o incluso que algún proyecto no se llegue a materializar.

En los 15 últimos años se han abierto en Sóller un buen número de pequeños hoteles. Muchas de las casas de finales del siglo XIX o principios del XX, casi todas con jardín, presentan unas características idóneas para ser reconvertidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

La tipologia de Sòller s'acosta de les "cases de indianos" a Astúries. Els agroturismes, amb les seus aspectes positius no són les "!cases ruralas" dels inicis, amb convivència entre pagesos i hostes.

Valoración:menosmas

Sulleric
Hace 3 meses

S'ajuntament de soller, dona permisos per fer hotels i restaurants acualsevol banda, no tenen cap mirament de si a s'altre banda tenen veinats etc.... primer cash i despres javorem. Aurien de tenir un poc mes de mirament per els veinats sollerics de tota sa vida

Valoración:-1menosmas

Una más
Hace 3 meses

Lo que se necesitan son viviendas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1