Viaje inaugural del ferry a Tolón en el año 2018. | Redacción Part Forana

TW
5

La compañía Corsica Ferries recupera a partir del 2 de julio la ruta que conecta Alcúdia con la ciudad de Tolón (en el sur de Francia). Así lo confirmó ayer el regidor de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera, que mostró su satisfacción por el inicio de la reactivación económica del municipio que también forma parte del plan piloto que desde este lunes recibe turistas procedentes de Alemania.

La ruta que conecta Alcúdia con el sur de Francia se suspendió tras la declaración del estado de alarma debido a la pandemia de la COVID-19.

15 años sin servicio

En abril de 2018 se realizó el viaje inaugural de la línea Alcúdia-Tolón, con la que Corsica Ferries recuperó después de quince años la conexión directa internacional por mar entre Mallorca y el sur de Francia.

El éxito de la ruta, que transportó 63.203 pasajeros y 22.300 vehículos en sus primeros nueve meses de servicio, llevó a la naviera a incrementar las frecuencias a partir de 2019.

Sumó una nueva ruta semanal e incorporó, en coordinación con el Ajuntament d’Alcúdia eventos promocionales a bordo como el ball de bot y la degustación de algunos productos típicos de la gastronomía balear.

La temporada 2020 arrancaba el Viernes Santo a las 18h en Tolón con destino a Ciutadella. Había programadas cinco frecuencias diarias con escala en Menorca y 39 frecuencias directas hasta junio.