El ferry que conecta Mallorca y el sur de Francia se reactiva el 2 de julio

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Viaje inaugural del ferry a Tolón en el año 2018.

Viaje inaugural del ferry a Tolón en el año 2018.

Redacción Part Forana

La compañía Corsica Ferries recupera a partir del 2 de julio la ruta que conecta Alcúdia con la ciudad de Tolón (en el sur de Francia). Así lo confirmó ayer el regidor de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera, que mostró su satisfacción por el inicio de la reactivación económica del municipio que también forma parte del plan piloto que desde este lunes recibe turistas procedentes de Alemania.

La ruta que conecta Alcúdia con el sur de Francia se suspendió tras la declaración del estado de alarma debido a la pandemia de la COVID-19.

15 años sin servicio

En abril de 2018 se realizó el viaje inaugural de la línea Alcúdia-Tolón, con la que Corsica Ferries recuperó después de quince años la conexión directa internacional por mar entre Mallorca y el sur de Francia.

El éxito de la ruta, que transportó 63.203 pasajeros y 22.300 vehículos en sus primeros nueve meses de servicio, llevó a la naviera a incrementar las frecuencias a partir de 2019.

Sumó una nueva ruta semanal e incorporó, en coordinación con el Ajuntament d’Alcúdia eventos promocionales a bordo como el ball de bot y la degustación de algunos productos típicos de la gastronomía balear.

La temporada 2020 arrancaba el Viernes Santo a las 18h en Tolón con destino a Ciutadella. Había programadas cinco frecuencias diarias con escala en Menorca y 39 frecuencias directas hasta junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

En els temposde ñla filoxera a Europa i després, hi havia més línies, fins i tot a partir de Porto Cristo (Colònia del Carma), Porto Colom, Port de Sòller, etc.

Valoración:menosmas

Mar
Hace 3 meses

¡Qué buena noticia! Voy a informarme de las salidas, horarios y precios! Gracias «Corsica Ferriers».

Valoración:1menosmas

Hasta nunki
Hace 3 meses

Bien, por fin podremos irnos lejos del socialcomunista.

Valoración:-1menosmas

joana
Hace 3 meses

Muy buena noticia. He viajado con él en dos ocasiones y todo perfecto!

Valoración:50menosmas

Salvador
Hace 3 meses

Pues a ver si hacen la ruta también en invierno. Eso nos evitará de pasar siempre por Barcelona a los que viajamos en coche hacia otros paises. Barcelona siendo la ciudad de las sorpresas. 3 veces he perdido ya el barco por culpa de sus manifestaciones separatistas y otras que s8embre bloquean autopistas, carreteras y calles de barcelona. Además Corsica es mucho mas barato, mejor servicio y los barcos son mas modernos y en mejor estado.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1