TW
8

Los centros de atención a niños de hasta 3 años de Marratxí han dirigido un escrito de protesta al Ayuntamiento por fomentar la contratación de «canguros» por parte de las familias y han iniciado además una recogida de firmas con la que ya han recopilado 600 apoyos.

En la carta dirigida al alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, expresan su malestar por el escrito del consistorio a las familias planteando la posibilidad de financiar el cien por cien de la contratación de canguros, ha informado Pimem en una nota.

Noticias relacionadas

Los CEI y los centros de la Red Complementaria de «escoletes» públicas y guarderías de Marratxí han pedido al alcalde que tenga en cuenta la necesidad de los niños de «socializar con sus iguales» y que destine el presupuesto con el que iba a pagar canguros a que los niños puedan asistir este verano a los centros de educación infantil, guarderías o escuelas de verano.

Proponen a demás al área de Educación del Ayuntamiento que cambie el mensaje dirigido a las familias y «en vez de transmitir miedo e inseguridad, el mensaje sea de confianza y seguridad en sus centros educativos» y enfatice «la necesidad de los niños de socializar tras tantos meses de encierro».

Piden además que el consistorio explique que hay unos protocolos «muy estrictos» tanto de la Conselleria de Educación como de Salud, implantados en todos los centros autorizados y guarderías.