El 'Carro triomfal' de la Beateta, una fiesta emblemática y multitudinaria de Valldemossa y acto central de sus fiestas patronales. | Teresa Ayuga

TW
5

Valldemossa suspende el 'Carro triomfal' de la Beateta, una fiesta emblemática y multitudinaria, acto central de sus fiestas patronales, debido a la «imposibilidad de cumplir con las medidas y por responsabilidad para garantizar la salud de los vecinos participantes», en el marco de la actual desescalada del coronavirus en Mallorca.

Así lo ha informado este miércoles el Ajuntament de Valldemossa en su cuenta de Facebook, aunque aseguran que el 28 de julio, día en el cual se lleva a cabo tradicionalmente el acto principal de la Carroza de la Beata, «se llevará a cabo un acto para celebrar el día adaptado a las medidas».

Noticias relacionadas

«Tras valorar las medidas que se deben adoptar en materia de prevención para evitar posibles contagios debido a la COVID-19 y una vez evaluada la postura de las familias de las candidatas a Beata, Hereva y de los angelets, se ha decidido suspender».

Además, el consistorio informa de que se modificará el reglamento del sorteo «para que las candidatas no pierdan sus derechos a optar a las figuras de las fiestas».