Un flamenco, a sus anchas en Palmanova

| Palmanova |

Valorar:

El flamenco estuvo un rato deambulando, pero cuando otra vecina se acercó demasiado al animal, este emprendió el vuelo en dirección Magaluf.

Alejandro Mong Valenciano

En pleno mes de junio Mallorca depara aún escenas atípicas. Vean sino a este flamenco en la orilla de la playa, en Palmanova, Calvià. Pasaban pocos minutos de las 7 de la mañana cuando el autor del vídeo, el joven Alejandro Mong de 18 años, tuvo este encuentro sorprendente en la zona menos profunda.

«Estaba allí parado, solo, y al principio creí que era otro tipo de ave pero cuando abrió sus alas vi con claridad que se trataba de un flamenco», afirma el chico, vecino de la zona. Alejandro nunca había visto a esta especie tan de cerca, y asegura que el flamenco estuvo un rato deambulando, pero cuando otra vecina se acercó demasiado al animal, este emprendió el vuelo en dirección Magaluf.

En un año corriente la actividad turística propia de la zona y el ajetreo que esta comporta dificultaría captar a una ave de estas características tan cerca de los hoteles y el área habitada.

No obstante, la práctica ausencia de humanos y de sus molestos ruidos ha permitido que este flamenco parara un momento en la arena calvianera antes de seguir su camino migratorio, probablemente con destino a las áreas humedas de las Pitiusas, como el Parque Natural de Ses Salines, un auténtico santuario estival para estas especies.

Según National Geographic, «las Islas Baleares son el destino perfecto por su clima suave durante gran parte del año. Este paraíso, por su ubicación geográfica, es el lugar perfecto para que un gran número de aves establezcan su hogar o pasen largas temporadas antes de partir hacia otros destinos».

Esta publicación especializada llega a catalogar los paisajes del archipiélago balear «entre los mejores lugares en España para el avistamiento de aves, tanto para especies endémicas o migratorias», como en este caso son los flamencos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Su
Hace 10 meses

Hay un vecino en Son Caliu que en sus jardines tenía Flamingos, tengo la corazonada que se ha escapado. Es raro este tipo de ave sin acompañantes?

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace 10 meses

Un flamenco, a sus anchas en Palmanova, aprovecha animalito, que van a venir ya mismo a "enmerdar" las playas y se acabo el paraiso.

Valoración:10menosmas

xxx
Hace 10 meses

Y por que tuvo que acercarse la vecina del visillo a molestar al animal?

Valoración:11menosmas

Hamparo
Hace 10 meses

Va a ser el mismo que andaba por el aeropuerto hace un par de meses buscando sus maletas. Ahora está buscando el hotel.

Valoración:1menosmas

Obvio
Hace 10 meses

Hay que salir de nuevo a poner orden

Valoración:-16menosmas

Sivana
Hace 10 meses

Esta claro que el hombre es lo mas nefasto para el planeta! Nos quedamos 2 meses sin salir y la tierra respira, vuelve a vivir, se cierra la capa de o ono, se para el deshielo, el mar vuelve a haber peces hasta en los canales de Vena ia, pero no aprendemos! Ya estamos otra ve con el motor del coche en marcha mientras estamos mirando el movil, tiramos latas, mascarillas, guantes contaminados en la calle sin ningún pudor! ahora vuelve el trafico aéreo así que los pájaros, grandes y pequeños que habían vuelta a aparecer, desaparecen y así podría seguir...

Valoración:28menosmas

veinat
Hace 10 meses

que susto, pensé que hablaban de un bailaor flamenco...con su sombrerito cordobés y sus botas de patalear...

Valoración:-5menosmas

m Antònia
Hace 10 meses

Un temps n'hi havia, mon pare ho conte n'hi havia molts i jo n´he vist qualqun

Valoración:13menosmas

Palmesano
Hace 10 meses

Espero que lo dejen en Paz no molesta a nadie

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1