Imagen de la playa de Alcúdia este lunes totalmente equipada pero desierta de bañistas en una jornada de lluvia intermitente. | Elena Ballestero

TW
20

Los usuarios de las playas de Alcúdia pueden alquilar desde ayer las hamacas que hay bajo las sombrillas de cañizo al precio habitual de 6,5 euros la unidad.

El de Alcúdia es el único ayuntamiento de Mallorca que presta directamente el servicio. Ha decidido mantener la plantilla de casi 60 trabajadores y ofertar el alquiler de hamacas y sombrillas a sabiendas de que, si no llegan turistas a la Isla, el servicio será deficitario. De hecho en la jornada de este lunes (hay que tener en cuenta también el mal tiempo) no se recaudó ni un euro.

Además de las hamacas y sombrillas, los bañistas pueden utilizar los baños públicos. La semana pasada se hicieron pruebas piloto de desinfección siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y en el plazo de una semana el Ajuntament confía en obtener el distintivo de playa segura contra la COVID-19.

Noticias relacionadas

Precisamente este lunes el regidor Domingo Bonnín dio cuenta de estas actuaciones al conseller de Turismo, Iago Negueruela de visita en la zona. Bonnín le pidió que Alcúdia pueda formar parte del plan piloto para recibir extranjeros este mes de junio si el Gobierno central autoriza un corredor sanitario.

10 metros en la orilla

Para garantizar la distancia social en sus playas el Ajuntament ha instalado un 25 % de su stock. Hay 8 metros de distancia entre sombrillas. Se reserva además un corredor libre en la orilla de 10 metros (cuatro más de los que recomienda Sanidad) para que los bañistas puedan pasear.