Pandemia de coronavirus

Calvià no descarta limitar los accesos a las playas próximas a Palma

| Calvià |

Valorar:
preload
Un total de 41 socorristas vigilarán las playas de Calvià.

Un total de 41 socorristas vigilarán las playas de Calvià.

Michel's

El Ajuntament de Calvià no descarta tener que limitar los accesos a las pequeñas playas más próximas a Palma si continúan las aglomeraciones de bañistas. Precisamente el pasado fin de semana se tuvo que cerrar el acceso de manera puntual a las calas de Illetes, Bugambilia, Oratori y Portals Nous por la elevada afluencia de ciudadanos. Ante esta situación, desde el consistorio recomiendan a los ciudadanos que acudan a las playas grandes, como la de Santa Ponça, Magaluf, Palmanova o Peguera «donde no hay problemas de aforo».

«En playas donde antes podían haber unas 160 personas los aforos se han reducido hasta 50 o 60 personas, por lo que debemos controlar la afluencia de ciudadanos que, en su mayoría, llenan las playas más cercanas a Palma donde llega el autobús», explica el director general de Turismo de Ajuntament, Javier Pascuet. El responsable de Turismo añade que el Ajuntament mantendrá el dispositivo para controlar los aforos para el próximo fin de semana con presencia policial y, si es necesario, limitará los accesos con barreras.

Pascuet reconoce que esta misma semana algunas calas también se han tenido que cerrar «en especial a partir de las cuatro de la tarde cuando llegan más jóvenes». El pasado lunes cala Comtessa otra vez tuvo sobresaturación de bañistas.

Por otra parte, el Ajuntament reforzará la vigilancia y el control de la costa con los 41 socorristas que trabajan en las diferentes playas del municipio. A ello deberá añadirse el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que, mientras dure el estado de alarma, también realizarán tareas control. Protección Civil y Guardia Civil completarán también el dispositivo.

La Policía Local de Calvià levantó la semana pasada nueve actas administrativas por incumplir el estado de alarma, de las cuales tres han sido a establecimientos por realizar actividades no permitidas en el interior. También se localizó una fiesta en la zona militar de El Toro con catorce jóvenes. Asimismo, se formularon seis denuncias por botellón y diez por tenencia de estupefacientes. En total, desde que se inició el estado de alarma se han interpuesto 1.483 denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Pakito
Hace un mes

Déjalo estar, no vale la pena!!!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Tranquilos EN DOS SEMANAS LLENO DE GUIRIS DUDO QUE CONTROLEN NADA

Valoración:7menosmas

Richard Hartmann
Hace un mes

Favor no venir a Calvia mallorquins he aquí se abonan altos impuestos y no querer casi humanos por aquí. Calvia no es españa.

Valoración:-5menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Calvia, si se saturan las playas, pubs y demás por extranjeros, entonces ¿No decis nada?. Por cierto, mallorquín también es el que hace mucho que está aquí, trabaja aquí, y a hecho de esta isla su lugar de residencia. Y no hablo de los mallorquines de conveniencia, que también los hay, como españoles de conveniencia. Si me mantienen, soy lo que tú quieras...

Valoración:6menosmas

Pakito
Hace un mes

Ahora resultará que yo habiendo nacido en la peninsula y venido a la Isla con 2 añitos y que llevo viviendo en Palma 36 años, con trabajo y empadronado en Palma no voy a tener el mismo derecho... llámadme foraster o lo que queráis pero por mucho que se ponga en mayuscula y con exclamaciones NO SON MALLORQUINES!! No os dará mas razón.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Y cuando lleguen turistas, si es que vienen, que les vas a decir, que tienen que pedir número para ir a la playa?.

Valoración:7menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Quiero ver como controlan los accesos a las playas cuando vengan los inglesitos borrachos a las playas de Magalluf.

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace un mes

A @Antoni. Yo xenófobo. No realista, ya salió la noticia el domingo pasado y ponía que los MALLORQUINES habían invadido las calas!! Para hacer afirmaciones acusando a unas personas hay que pedir antes de donde proceden estas personas y encima darles la culpa de no cumplir normas! Eso es muy grave. Por eso quería dejar muy claro lo que es un MALLORQUIN: te lo repito porque no lo has entendido veo. Mallorquin es toda aquella persona nacida en Mallorca!! Todos los que son de otros países nacidos allí NO SON MALLORQUINES y los nacidos en la Península TAMPOCO SON MALLORQUINES! Creo que aqui viene tu confusión! No es lo mismo mallorquín que haber nacido en España eso no te da en ningún momento que seas mallorquín, eres de donde has nacido!! Coges la diferencia? No es lo mismo haber nacido en Murcia o Andalucía que en Mallorca!!

Valoración:-6menosmas

CanBum
Hace un mes

Cuando lleguen los turistas, también controlarán el aforo??? Tendrán preferencia éstos por haber pagado sus vacaciones?? Supongo que los próximos meses ya no se controlará NADA....

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un mes

Yo sugiero que se aplique la normativa municipal del ayuntamiento de Palma adaptada a este caso... a mi me han prohibido descargar un termo en un punto verde por no estar empadronado en este municipio... ¿y ahora que, no acaso no sería lógico ser consecuente?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2