Imagen de uno de los incendios agrícolas de sa Pobla en los que han actuado los Bomberos de Mallorca este miércoles. | Bomberos de Mallorca

TW
0

Los Bomberos de Mallorca están actuando la tarde de este miércoles en un incendio agrícola que ha comenzado hacia las 15:40 horas en sa Pobla, el tercer fuego declarado en un mismo día en el municipio, donde esta mañana se han extinguido dos incendios casi simultáneos.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca, el incendio sobre el que están actuando en estos momentos se encuentra en la zona de Camí de Son Palau, en una finca particular.

Esta mañana, los Bomberos han intervenido en otro incendio en una finca a la entrada del pueblo. El aviso ha entrado a las 10:40 horas y era también un fuego agrícola. Hasta el lugar se han desplazado vehículos de Bomberos de los parques de Inca y Alcúdia.

Se han quemado aproximadamente unos 200 metros cuadrados de restos vegetales y una zona arbolada. Durante las labores de extinción se ha conseguido que las llamas no afectasen a la vivienda de la finca.

A las 11:07 horas, cuando finalizaban la extinción, los Bomberos han recibido otro aviso por un fuego forestal en el Camí de Ses Jonqueres Veres, también en sa Pobla. Se ha dado por extinguido hacia las 14.00 horas, y se han visto afectadas 1,25 hectáreas de cañizo, según el Instituto Balear de la Naturaleza, que también ha participado en el operativo.