El enlace de Lloseta con la autopista se abrirá al tráfico este mes de junio

| | Lloseta |

Valorar:
preload
Las obras del futuro enlace están prácticamente finalizadas, a la espera de los últimos flecos.

Las obras del futuro enlace están prácticamente finalizadas, a la espera de los últimos flecos.

Redacción Part Forana

La apertura al tráfico del enlace directo de Lloseta a la autopista Palma-sa Pobla, prevista para finales de mayo, se retrasará hasta bien entrado el mes de junio. Las obras están prácticamente terminadas y el departamento de Mobilitat del Consell está a la espera de obtener el suministro eléctrico para iluminar los accesos y rotondas.

«Hoy mismo hemos recibido el código CUP de Endesa y nuestro contratista (Construcciones San José) ha pasado la OCA; quedan actividades pendientes en la parte eléctrica antes de poder abrir la nueva vía al tráfico, por razones de seguridad, pero confiamos que será inminente», confirman fuentes de Mobilitat.

Por su parte, la compañía eléctrica destaca la «estrecha colaboración con el Consell para agilizar lo máximo posible cada trámite», señala Maria Magdalena Frau, responsable de comunicación de Endesa.

Dos años de obras

Las obras del enlace están muy avanzadas pese a que tuvieron que ser paralizadas durante la fase más dura del estado de alarma, al suspender el Gobierno toda actividad no esencial entre el 30 de marzo y el 9 de abril. Los trabajos se reanudaron después de Semana Santa, el 13 de abril.

Este enlace, una vieja reivindicación de Lloseta, también beneficiará a Binissalem, que verá reducida la circulación por el interior de su casco urbano. Las obras comenzaron el 28 de junio de 2018, con un periodo de ejecución previsto de 18 meses, que se habrá prolongado hasta los dos años, si finalmente se abre este mes de junio, como confía el Consell. El enlace conecta la autopista de Inca (Ma13) con el cruce de Lloseta, donde paralelamente se ha construido una rotonda en la intersección con la carretera vieja Palma- Inca, a la altura del antiguo complejo El Foro.

El proyecto ha incluido la reforma de la carretera vieja entre Binissalem y Lloseta, y se ha añadido la construcción de un paseo peatonal entre ambos municipios, además de una balsa para la retención del agua de lluvia como medida para paliar la inundación de la calzada que se produce habitualmente en este tramo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llosetin
Hace un mes

Ah, también mencionar. Que el acceso es para los llosetines, no para Cemex. QUEREMOS ACCESO A LA AUTOPISTA CON O SIN CEMEX. Queda claro ya? Es que veo mucha gente (que sin duda poco o nada sabe de Lloseta) insinuando que como han cerrado la fábrica ya no hace falta. También será la nueva ruta de acceso a la Serra y a Lluc (ya no habrá que cruzar inca y sus interminables atascos)

Valoración:-3menosmas

Llosetin
Hace un mes

A esos que se quejan de que tengamos acceso directo hacia la autopista y opinan que debíamos recorrer varios kilómetros, cruzar binissalem, sus semáforos, cruces etc...

Para todos ellos, mucho ajo y mucha agua, se ha conseguido una reivindicación del pueblo desde hace décadas.

Valoración:-2menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Ara, ja només falta que comencin amb sa planta de H2. Això serà devers de aquí a vint anys, o ma, quand hagui perdut s'interés real per sa gent actualment afectada. Aquesta inversió, per sa gent que viu a Lloseta i a Alaró sempre serà un gran avantatge, però és de suposar que avui, amb sa tancada de CEMEX, no se poden manejar ses meteixes cifres que s'empraren quan se va decidir fer o no fer inversió. Tampoc amb sa decisió de quin tipus d'invrsió se feia. Sa veritat pura i dura és qje s'inversió pública és un desgavell, ben igual que a grans empreses privades. Com més gran és una structura económica, més can bum. Bé sempre queda es caire polític, comandi qui comandi. Enhorabona als agraciats.

Valoración:-3menosmas

Hamparo
Hace un mes

Ya era hora. A ver si las estadísticas sobre accidentes cambian de posición geográfica un par de kilómetros mas allá en la autopista Palma-Inca. Me refiero a los lloseteros, no a los Llosetins. Els Llosetins saben a on van i on es ca seva. Els lloseteros no ho han sabut mai.

Valoración:-7menosmas

Andrtixol
Hace un mes

Y en Andratx seguimos esperando hace años, una solución para el punto negro del cruce de Camp de Mar.

Valoración:2menosmas

TomeuDePortol
Hace un mes

Podría usarse ahora mismo, pero los politicos quieren foto.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace un mes

Pues yo no veo más que "pardalaría" con este retraso.

Valoración:11menosmas

Motolila
Hace un mes

¿Problemas o trabajo?

Valoración:-1menosmas

Mala gestión.
Hace un mes

Me alegro por los llosetins, pero me entristezco por los demás mallorquines: una autopista es una via de circulación ràpida y sobre todo, segura. La absoluta incapacidad de los políticos la está convirtiendo, con tanta entrada y salida a cada kilómetro, en una via lenta e insegura, es decir; una carretera secundaria. Lloseta tenia muy cerca dos enlaces, por lo que éste no es prioritario. Era más urgente y necesario garantizar la rapidez y seguridad de comunicación de todo el norte mallorquín y continuar la autopista hasta Alcúdia, a pocos kms. de su actual terminación

Valoración:0menosmas

Enhorabuena
Hace un mes

Enhorabuena llosetins. Lástima que se ha hecho cuando ya no salen camiones de la cementera, que quizás era los que creaban los problemas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2