Las obras del futuro enlace están prácticamente finalizadas, a la espera de los últimos flecos. | Redacción Part Forana

TW
11

La apertura al tráfico del enlace directo de Lloseta a la autopista Palma-sa Pobla, prevista para finales de mayo, se retrasará hasta bien entrado el mes de junio. Las obras están prácticamente terminadas y el departamento de Mobilitat del Consell está a la espera de obtener el suministro eléctrico para iluminar los accesos y rotondas.

«Hoy mismo hemos recibido el código CUP de Endesa y nuestro contratista (Construcciones San José) ha pasado la OCA; quedan actividades pendientes en la parte eléctrica antes de poder abrir la nueva vía al tráfico, por razones de seguridad, pero confiamos que será inminente», confirman fuentes de Mobilitat.

Por su parte, la compañía eléctrica destaca la «estrecha colaboración con el Consell para agilizar lo máximo posible cada trámite», señala Maria Magdalena Frau, responsable de comunicación de Endesa.

Noticias relacionadas

Dos años de obras

Las obras del enlace están muy avanzadas pese a que tuvieron que ser paralizadas durante la fase más dura del estado de alarma, al suspender el Gobierno toda actividad no esencial entre el 30 de marzo y el 9 de abril. Los trabajos se reanudaron después de Semana Santa, el 13 de abril.

Este enlace, una vieja reivindicación de Lloseta, también beneficiará a Binissalem, que verá reducida la circulación por el interior de su casco urbano. Las obras comenzaron el 28 de junio de 2018, con un periodo de ejecución previsto de 18 meses, que se habrá prolongado hasta los dos años, si finalmente se abre este mes de junio, como confía el Consell. El enlace conecta la autopista de Inca (Ma13) con el cruce de Lloseta, donde paralelamente se ha construido una rotonda en la intersección con la carretera vieja Palma- Inca, a la altura del antiguo complejo El Foro.

El proyecto ha incluido la reforma de la carretera vieja entre Binissalem y Lloseta, y se ha añadido la construcción de un paseo peatonal entre ambos municipios, además de una balsa para la retención del agua de lluvia como medida para paliar la inundación de la calzada que se produce habitualmente en este tramo.