Imagen de una parada de un autobús. | CAIB

TW
2

Las nuevas paradas interurbanas en las zonas de costa de Manacor entran en funcionamiento este miércoles tras las actuaciones del plan insular de servicios de transporte regular de viajeros por carretera de Mallorca que ha mejorado el estado de las paradas.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Transportes en un comunicado, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha ejecutado obras en un total de quince ubicaciones.

En este sentido, la parada actual de s'Illot de la plaza de la Savina queda sustituida por dos nuevas situadas en avenida dels Pins. En Portocristo, en la carretera de Son Servera, se ha mejorado la parada existente y se ha creado una nueva para sustituir la parada actual de la calle Mitjà de Mar.

En Calas de Mallorca se han reubicado las paradas actuales creando cinco nuevas. En Cala Murada se ha mejorado la parada existente y se han creado tres nuevas y en Cala Mendia se han mejorado las paradas actuales.

Las principales actuaciones que se han hecho, orientadas a mejorar el confort y la seguridad del usuario por un lado, y por otro lado, mejorar la convivencia con el tráfico de la zona son.

Así, se han instalado doce nuevas marquesinas modulares equipadas con asientos y vitrinas horarias. Se ha mejorado la seguridad vial con la creación de dos pasos de peatones elevados, la instalación de reductores de velocidad y nuevas señalizaciones verticales y horizontales. Se han ampliado aceras e instalado pavimentos para personas con dificultades de visión, en algunas paradas.

El Consorcio de Transportes de Mallorca, responsable de la ejecución y de los gastos del proyecto, ha coordinado y consensuado las actuaciones con el Ajuntament de Manacor y las principales entidades locales de la zona, con un presupuesto estimado de las obras de 60.000 euros (IVA excluido).

Según han apuntado, además de estas mejoras en las paradas de los núcleos costeros, el CTM está preparando actuaciones de obra en paradas de la ciudad de Manacor. Estas intervenciones están previstas para el verano de 2020 y consistirán en la creación de una parada de intercambio Molí d'en Polit, la ampliación de la parada de la Rambla del Rei en Jaume, y la creación de una nueva parada por sentido en el entorno de la plaza Madrid.