Imagen del pasado martes del aspecto que presentaba la playa de Sant Elm con pocos bañistas. | Michel's

TW
25

El estado que presentan las playas del municipio de Andratx ha irritado a sus usuarios y despertado las críticas entre los partidos de la oposición al gobierno municipal conformado por PI, PSOE y Més.

La portavoz del PP, Estefanía Gonzalvo, tilda de «deplorable» la imagen que presentan las zonas de baño, una vez se ha permitido el acceso a ellas tras entrar en la Fase 2 de la desescalada del estado de alarma decretado tras el estallido de la pandemia de coronavirus. «Municipios vecinos han trabajado durante las últimas semanas para tener sus playas en perfectas condiciones, todo lo contrario de lo que ha ocurrido en Andratx», asegura la edil. Asimismo, Gonzalvo advierte de que no vale el argumento de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza no ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento. «Son excusas banales, porque sabían desde hace tiempo que podría darse este desacuerdo, al mismo tiempo que sabía que en estas fechas ya se podría hacer uso de las zonas de baño», sostiene la portavoz popular.

Desde el PP manifiestan que los vecinos de Andratx no se merecen este tipo actuaciones por parte de su gobernantes, «lo que demuestra, tanto por parte del regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau (PI), como por parte del regidor de Turismo, Ángel Rodríguez (Més), el pasotismo hacia todo lo que concierne al sector turístico».

Los populares piden a la alcaldesa Katia Rouarch (PI) que «tome medidas» en el asunto de manera urgente.