TW
8

El sindicato UGT ha afirmado este lunes que el jefe de la Policía Local de Andratx «se encuentra en situación alegal» porque supera desde este mes de mayo la edad de jubilación, que para los policías es forzosa.

En un comunicado, el sindicato considera que mantenerle en el puesto generaría «un agravio» para los agentes «que se han visto abocados a la jubilación forzosa y que ahora quedaría a voluntad de la administración».

UGT recuerda que la normativa sobre las Policías Locales pretende que el estado psicofísico de los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «sea el óptimo», y que por este motivo no se puede permanecer voluntariamente en activo más allá de la edad de jubilación.

Además, el sindicato advierte que puede provocar que el jefe de la Policia Local tenga que devolver las retribuciones percibidas durante el tiempo extra que ha permanecido en activo.

«No entendemos las dudas del Ayuntamiento de Andratx y le instamos a cumplir con la normativa legal y cesar en esta situación de alegalidad», sostiene UGT, que ha remitido un escrito a la alcaldía.