TW
1

El área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha puesto este lunes en marcha el proyecto de reparación del camino viejo de Pollença a Lluc.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que Sostenibilidad contará con la colaboración del departamento insular de Movilidad, responsable de la adjudicación de una prueba piloto en un trazado aproximado de 200 metros y que comenzará en las próximas semanas. El presupuesto de esta prueba es de 47.000 euros.

La vicepresidenta segunda y responsable insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que la reparación de esta carretera era «un compromiso adquirido» con los vecinos de Pollença y se hará respetando «las características y la estética tan especial de este tramo de montaña de la ruta de 'pedra en sec'».

El material que se empleará en esta obra es un conglomerado ecológico sin cemento, adecuado a las condiciones del lugar donde se hace la intervención. Ambos departamentos han coincidido en realizarlo con este material, de manera respetuosa con el entorno natural y que permita el drenaje del suelo, ya que el actual pavimento se ha deteriorado.

El Consell ha recordado que las lluvias y la borrasca 'Gloria' del pasado invierno provocaron graves desperfectos en varios tramos de este camino de titularidad insular. «Las características técnicas de este conglomerado incluyen una gran resistencia a suelos y ambientes agresivos, además de su permeabilidad», han señalado.

Ribot ha explicado que se hará primero una prueba piloto de 200 metros con un presupuesto de 47.000 euros. El regidor de Podemos en el Ayuntamiento de Pollença, Michael Muller, que ha participado en la petición al Consell, ha subrayado que «si la prueba piloto funciona, solicitaremos lo antes posible que se aplique la misma solución en todo el camino».