El alcalde Simarro ordena retirar el desmentido sobre la noticia de la cruz de los Caídos

| Sóller |

Valorar:
preload
alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

ARCHIVO

«Como jefe del equipo de gobierno he dado instrucciones para que retiren las publicaciones; reconozco que la rectificación que hicimos no fue la acertada y pido disculpas». Con estas palabras el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, confirmó este domingo tarde a este periódico que ordena retirar de las redes sociales el post que publicó el sábado el Ajuntament para desmentir «categóricamente» una información de Ultima Hora y del semanario Sóller sobre la intención del Ajuntament de recolocar la cruz en el monumento de los Caídos. Simarro también ha hecho retirar el comunicado del PP de Sóller que él preside.

El alcalde asegura que «el escrito no ha sido el más afortunado y pido disculpas al Grupo Serra porque sin ninguna duda les tengo un aprecio especial y no tengo ningún motivo para pensar que (las informaciones) no son correctas ni que no dicen la verdad. En general no tengo nada que decir».

Pese a ello, el alcalde mantiene que las declaraciones que el regidor Juan Ruiz realizó fueron «privadas», cuando en realidad la redactora formuló una pregunta concreta a un miembro del equipo de gobierno y que este respondió en plural sobre su intención de recuperar la cruz en el monumento. Ahora Simarro asegura que este tema no está sobre la mesa. «En todo caso, no es el regidor responsable de este tema y no debe crucificarse a Juan Ruiz, es un magnífico regidor. En todo caso, no lo tenemos sobre la mesa, en un futuro no se lo que haremos».

El alcalde confirma también que se ha solicitado un informe a raíz de la petición del Sant Sudari de recuperar la cruz, tal y como publicó este periódico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eurobalear
Hace un mes

#manumenorca: si te entrenas un poco serás algo más antidemocrático , la cultura es algo que no está asociada contigo, como sea que te conocemos en el digital de Menorca te aconsejo que no intentes agitar un tema de una ciudad de Mallorca como es Sóller. Y es que se te vé el plumero siempre.

Valoración:0menosmas

Bonaparte .
Hace un mes

Pues gracias por la información , lo digo más que nada porque llevamos 40 años hablando de este tema de esta Cruz , y si se hiciera por votación democrática Sollerica sale sí ó no , lo que es demencial trasladar la Cruz de un lado para otro cada 4 años , que de madera no es y pesa lo suyo !!!

Valoración:0menosmas

@bonaparte
Hace un mes

De momento, desde hace años, hay registradas en el Ayuntamiento 600 firmas a favor de la cruz, y ninguna en contra...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... no hay que hacer ninguna consulta... se quitó y ya está... los que quieran ver cruces, que vayan a una iglesia

Valoración:3menosmas

Bonaparte .
Hace un mes

Votación Democrática de todos los Sollerics del Si ó No a esta Cruz de los caídos del Valle de los Naranjos !!! Y el gana ...pues gana .

Valoración:0menosmas

Casi Ferrer Porreres
Hace un mes

“ordena retirar el desmentido “ quiere decir que confirma que es cierto. “La rectificación no fue acertada”, que no cree se debiera rectificar... A ver si aprendemos a expresarnos.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

Pues que se haga una votación democrática del Pueblo Solleric con el que hacer con la Cruz !!! A ver que sale ? , tanto rollo con los Ultras y los Contras y se acabó la historia .

Valoración:-3menosmas

Un Casado
Hace un mes

El PP como Rajoy no tienen cojines

Valoración:3menosmas

Basta
Hace un mes

Alguien se da cuenta que hay una generación entera de jóvenes que se preguntan qué futuro tienen...hay que estar en el presente y mirar el futuro, y no perder un segundo con el pasado, hay que darle fe en la verdad y la honestidad... ya nos pegaremos un batacazo bastante grande al darnos cuenta de cómo todo fue manipulado y como se lucraron algunos con la desgracia y pena de muchos. Cambiemos ya por nuestro país!

Valoración:7menosmas

Da pena
Hace un mes

Y horror pensar que entre nuestros políticos todavía quedan entes de tal calibre. Si los del PP de Sóller fueran gente con un mínimo de decencia...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2