Los Cossiers siempre salen cada año el día del pregón, el último viernes del mes de mayo. | Teresa Ayuga

TW
0

Las Fires i Festes de Primavera, que se celebran a finales de mayo y principios de junio, son las más esperadas por los ciudadanos porque llenan de color y de vida la ciudad. Este año debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 las celebraciones serán diferentes, pero Manacor no renuncia a llenarse de los aromas del romaní que dejan los Cossiers a su paso con sus danzas o de los sabores de la tradición y de la innovación. Y es que, desde el Ajuntament, trabajan para que la gente pueda vivir y participar de una manera virtual de una serie de actos.

El pregón siempre da el pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones. Este año, desde el Ajuntament, han anunciado que será virtual y serán cinco los pregoneros participantes coordinados por el periodista, Antoni Riera. Compartirán el pregón virtual: Andreu Alba, policía tutor de Porto Cristo y S’Illot; Neus Salas, enfermera y coordinadora del centro de salud; Margalida Cortès, trabajadora social; Mia Aerts, miembro del Consell d’Infants y el empresario Miquel Galmés.

La salida de los Cossiers, que debería ser día 29 de mayo, será diferente. La agrupación ha decidido hacer llegar la fiesta a la ciudad de otra manera. Así ha realizado un vídeo donde pide a los vecinos que se sumen a hacer ‘un rotlo diferent’ desde casa; que se envíen fotos de otros años, un dibujo o un recuerdo. Los materiales se pueden enviar hasta el 21 de mayo a cossiersdemanacor@gmail.com.

Noticias relacionadas

Cartel

Por otra parte, la Escola Municipal de Mallorquí convocó la 18 edición del concurso de carteles de los Cossiers dirigido a alumnos escolarizados en el municipio. El ganador es el que sirve para anunciar las dos salidas del año.

En esta ocasión se han presentado un total de 32 carteles y ha sido Bernat Bauzà, de segundo de bachillerato artística del IES Mossèn Alcover, el ganador.