Pandemia de coronavirus

Las Fires i Festes de Manacor darán color a la ciudad de forma virtual

| Manacor |

Valorar:
preload
Los Cossiers siempre salen cada año el día del pregón, el último viernes del mes de mayo.

Los Cossiers siempre salen cada año el día del pregón, el último viernes del mes de mayo.

T. Ayuga

Las Fires i Festes de Primavera, que se celebran a finales de mayo y principios de junio, son las más esperadas por los ciudadanos porque llenan de color y de vida la ciudad. Este año debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 las celebraciones serán diferentes, pero Manacor no renuncia a llenarse de los aromas del romaní que dejan los Cossiers a su paso con sus danzas o de los sabores de la tradición y de la innovación. Y es que, desde el Ajuntament, trabajan para que la gente pueda vivir y participar de una manera virtual de una serie de actos.

El pregón siempre da el pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones. Este año, desde el Ajuntament, han anunciado que será virtual y serán cinco los pregoneros participantes coordinados por el periodista, Antoni Riera. Compartirán el pregón virtual: Andreu Alba, policía tutor de Porto Cristo y S’Illot; Neus Salas, enfermera y coordinadora del centro de salud; Margalida Cortès, trabajadora social; Mia Aerts, miembro del Consell d’Infants y el empresario Miquel Galmés.

La salida de los Cossiers, que debería ser día 29 de mayo, será diferente. La agrupación ha decidido hacer llegar la fiesta a la ciudad de otra manera. Así ha realizado un vídeo donde pide a los vecinos que se sumen a hacer ‘un rotlo diferent’ desde casa; que se envíen fotos de otros años, un dibujo o un recuerdo. Los materiales se pueden enviar hasta el 21 de mayo a cossiersdemanacor@gmail.com.

Cartel

Por otra parte, la Escola Municipal de Mallorquí convocó la 18 edición del concurso de carteles de los Cossiers dirigido a alumnos escolarizados en el municipio. El ganador es el que sirve para anunciar las dos salidas del año.

En esta ocasión se han presentado un total de 32 carteles y ha sido Bernat Bauzà, de segundo de bachillerato artística del IES Mossèn Alcover, el ganador.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.