Pandemia de coronavirus

Playas sin duchas y una franja de 15 metros de arena libre desde la orilla en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de la playa de Magaluf, una de las más concurridas de las 33 con que cuenta el municipio.

Imagen de la playa de Magaluf, una de las más concurridas de las 33 con que cuenta el municipio.

22-06-2016Click

Poco a poco, el Ajuntament de Calvià va perfilando las medidas de prevención y seguridad contra la epidemia de coronavirus que aplicarán en las 33 playas del término durante el verano que ya asoma tras la esquina.
Según ha podido saber este diario, entre las medidas firmes ya adoptadas figura el cierre de las duchas ubicadas en las diferentes zonas de baño, así como la obligatoriedad para los concesionarios de los servicios sombrillas y hamacas de dejar libre una franja de arena de entre 10 y 15 metros playa adentro desde la línea de agua de la orilla.
Por otra parte, desde el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) apuntan que también se ha decidido que sean informadores turísticos y no agentes del orden público quienes se encarguen de controlar el distanciamiento social entre bañistas y vigilar que estos se ordenen de forma adecuada sobre la playa.
Finalmente, la distancia entre sombrilla y sombrilla en aquellas playas que dispongan de este servicio, obligará a los concesionarios de éste a mantener una separación, entre una y la siguiente, de cuatro metros. Caber recordar que, en un principio, se había valorado que esta distancia de separación llegara a alcanzar los cuatro metros y medio.
Uno de los aspectos que todavía quedan por determinar y que está previsto se defina en los próximos días es la manera de aplicar la señalización de la separación y distancias de prevención y seguridad necesarias en la zonas de playa libres de sombrillas y hamacas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 3 días

¿Cuantos metros cúbicos de agua se dedican a las duchas de playa en un año, sin que los pague nadie?

Valoración:menosmas

PHONEOERO
Hace 4 días

sin duchas y baños,,me la playa llena de mojones.

Valoración:menosmas

Jimy
Hace 4 días

@javier.... Que yo sepa el virus no está en el aire,no lo transporta el individuo. ...no es lo mismo un gimnasio ..dime tú q peligro ves en las duchas d la playa....Sr Alcalde d Calvia, infórmese bien sobre el riesgo q se corre en las duchas d la playa y luego actúe en consecuencia..si no hay riesgo,pongalas en funcionamiento...gracias

Valoración:5menosmas

mantero
Hace 5 días

y los del watermelon para cuando?

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 5 días

Esto ya es el colmo !!Bueno, digo yo, no dicen que estará prohibido poner una toalla en la arena y tomar el sol!! ¿ Para que son las tumbonas?

Valoración:3menosmas

javier
Hace 5 días

en serio no entendes lo de las duchas?? ,si no se pueden utilizar en un club o gimnasio,donde lo asean varias veces ,pretenden que limpien los de la playa ,a enjuagarse a casa

Valoración:3menosmas

hereu
Hace 5 días

Con nuestra carestía de agua, parece poco razonable ofertar dicho servicio, toda vez que los bañistas pueden ducharse en el hotel o en casa. ¿Por lo menos no podría ponerse un precio a dicho servicio, por ejemplo 1 euro?

Valoración:-2menosmas

MATEO
Hace 5 días

SE Alfonso y equipo de Gobierno no os pasis ocho puerto playas si dichas sis baño y además vigilando a los ciudadanos donde ponen su sombrilla y como la ponen en una playa pública poniendo a vigilar cada ix metros un guapo de Calvia y me refiero a la Policía local.

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace 5 días

Una más en este sinsentido....sin duchas...por qué??

Valoración:6menosmas

Playa al fin!
Hace 5 días

Sin duchas por qué? No entiendo esa medida 🤷🏽‍♀️

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2