Imagen de la playa de Magaluf, una de las más concurridas de las 33 con que cuenta el municipio. | Click

TW
13

Poco a poco, el Ajuntament de Calvià va perfilando las medidas de prevención y seguridad contra la epidemia de coronavirus que aplicarán en las 33 playas del término durante el verano que ya asoma tras la esquina.
Según ha podido saber este diario, entre las medidas firmes ya adoptadas figura el cierre de las duchas ubicadas en las diferentes zonas de baño, así como la obligatoriedad para los concesionarios de los servicios sombrillas y hamacas de dejar libre una franja de arena de entre 10 y 15 metros playa adentro desde la línea de agua de la orilla.
Por otra parte, desde el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) apuntan que también se ha decidido que sean informadores turísticos y no agentes del orden público quienes se encarguen de controlar el distanciamiento social entre bañistas y vigilar que estos se ordenen de forma adecuada sobre la playa.
Finalmente, la distancia entre sombrilla y sombrilla en aquellas playas que dispongan de este servicio, obligará a los concesionarios de éste a mantener una separación, entre una y la siguiente, de cuatro metros. Caber recordar que, en un principio, se había valorado que esta distancia de separación llegara a alcanzar los cuatro metros y medio.
Uno de los aspectos que todavía quedan por determinar y que está previsto se defina en los próximos días es la manera de aplicar la señalización de la separación y distancias de prevención y seguridad necesarias en la zonas de playa libres de sombrillas y hamacas.