El Ibavi construirá la primera promoción de VPO en Santa Eugènia

| Santa Eugènia |

Valorar:

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) construirá la primera promoción de vivienda pública en el municipio mallorquín de Santa Eugènia, que tendrá 6 VPO, tras la cesión del terreno por parte del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia cederá al Ibavi una parcela de 541 metros cuadrados situados en la calle de Ca ses Monges número 21, para que dicho instituto ponga en marcha la construcción de las viviendas, de 2 habitaciones cada una, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.

El conseller y presidente del Ibavi, Marc Pons, ha firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de Santa Eugènia, José Luís Urraca, que permitirá la construcción de esas 6 viviendas de protección oficial en el municipio.

Se ha acordado la firma a través de una reunión telemática donde además del alcalde y el conseller, han participado la gerente de la Ibavi, Cristina Ballester, y el director general de Vivienda, Eduardo Robsy.

La promoción en Santa Eugènia se suma a las 218 viviendas de protección que están en construcción en la actualidad.

Pons ha destacado que «la construcción de nuevos VPO es y seguirá siendo una de las líneas principales de trabajo esta legislatura para poder garantizar el acceso a una vivienda a los ciudadanos de Baleares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 4 meses

Un primer paso pero sin duda se queda muy corto ante la magnitud del problema de la vivienda en la isla.

Valoración:menosmas

rae
Hace 4 meses

No savia que Santa Eugènia tingués augment poblacional. Una bona notícia doncs per a les families beneficiades de "tajuns".

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1