Pandemia de coronavirus

Los musulmanes no podrán celebrar el fin del Ramadán en el campo de fútbol de Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
preload
La mezquita de Felanitx continuará cerrada, al menos hasta el día 25, para proteger sanitariamente a los asistentes que solían acudir a diario.

La mezquita de Felanitx continuará cerrada, al menos hasta el día 25, para proteger sanitariamente a los asistentes que solían acudir a diario.

16-05-2020Redacción Part Forana

El próximo domingo la comunidad musulmana de Felanitx celebra el fin del Ramadán, pero este año la gran fiesta que habitualmente hacen también será atípica debido a las restricciones dictadas por el Gobierno debido al estado de alarma sanitaria.

Desde hace años la celebración se realiza en las instalaciones polideportivas pero este año, estando todavía en la fase 1 de la desescalada, no está permitido realizar actividades al aire libre con un aforo de más de 200 personas, cuando en esta celebración suelen acudir alrededor de 500 personas.

Es por ello que en una reciente reunión entre regidores del equipo de gobierno y responsables de la comunidad musulmana de Felanitx, el Ajuntament les notifició que se ha denegado el uso de las instalaciones, tanto del campo de fútbol Mariona Caldentey-es Torrentó como del Parc Municipal de sa Torre, dos espacios con una notable capacidad y al aire libre.

Ayudas
En el transcurso de la reunión, los portavoces de la comunidad local, Kamai y Abdel, fueron informados que todos los comercios y establecimientos podrán acogerse a las ayudas públicas, ya sean locutorios, supermercados o restaurantes kebabs.

Desde el Consistorio han informado que se abrirá una línea de subvenciones para adaptar los locales de la localidad a las nuevas normativas sanitarias que marcará el Gobierno. En el municipio, principalmente en la ciudad y en Portocolom, hay un considerable número de establecimientos regentados por musulmanes que también se han visto afectados por el cierre, con las consecuentes pérdidas.

Hay unos 2.200 musulmanes empadronados en el municipio

La comunidad musulmana en el municipio es muy importante. Según el padrón de principios de 2019, hay censados 2.200 habitantes, lo que significa el 12 % del total de la población.

La actual mezquita se ha quedado pequeña para acoger algunas de las activitades que realizan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace 4 días

A "Lucifer", tienes una idea MUY CORTA y DEFORMADA de lo que es el Islam. ¡El Islam NO ES SOLAMENTE MARRUECOS, entérate! Ese país es una INFIMA parte del mundo islámico.

Valoración:-2menosmas

Raskayú
Hace 4 días

Hay gente que le molesta todo,ahora estan contra los inmigrantes extranjeros antes los mal vistos eran los forasteros peninsulares,los que tienen paga segura del estado no quieren a nadie porque ellos estan bien cubiertos en fin mucha ignorancia es lo que hay.

Valoración:-13menosmas

manumenorca
Hace 5 días

... desgraciadamente, la crisis del COVID19 no ha sido suficiente para que la gente adquiera cordura y DEJE DE CREER en cosas raras... por lo visto, es verdad que hay creyentes que siguen ansiosos por el final del virus, sólo para volver a sus particulares masoquismos de dogmas y coerciones varias... oportunidad perdida

Valoración:0menosmas

adan
Hace 6 días

a donde quieres llegar con tanto odio con todo lo que esta pasando en el mondo madre mea

Valoración:-24menosmas

tomad buenismo
Hace 6 días

Piden ayudas para sus negocios y las recibirán antes que los felanitxers de toda la vida.

Valoración:37menosmas

Yo
Hace 6 días

El que quiera rezar lo haga en sus casas, sea el dios o la diosa que más le guste . Ya está bien .

Valoración:50menosmas

Kendu
Hace 6 días

Flipo con vuestros comentarios. La noticia es simplemente informativa. En ningún sitio dice que la comunidad musulmana haya exigido nada, ni quieran tener más derechos que otras religiones, pero ahí estáis todos, llenos de odio, vomitando bilis y friendo a negativos el comentario de un musulmás que simplemente ha dicho que cuando pase esto lo celebrarán. Quiero pensar que estáis así por el confinamiento, porque no es ni medio normal.

Valoración:-44menosmas

Joan
Hace 6 días

Hombre, a la fi un poc d'igualtat. A Mallorca en aquests dos mesos han mort 1.650 persones. 1.000 de mort natural, 250 oficialment de Coronavirus i 400 de Coronavirus no reconegut. No hem pogut celebrar cap funeral. 1.650 families que no s'ha pogut despedir de les seves persones estimades. Quant d'aquí a 80 anys això s'investigui, molta gent tendrà vergonya del que varen fer els seus pares i padrins.

Valoración:39menosmas

Pep
Hace 6 días

Solo faltaría....es como a nosotros no nos dejan ir a ver.el mallorca barsa....

Valoración:40menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 días

@josep Miquel, aquest @alcalino només crea odi i crispació en la totalitat dels comentaris, se veu d'una hora enfora. El comentari que repliques li han bloquejat... Hi ha molts de comentaris que no compleixen les normes de conducta de UH i encara així són publicats..

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2