Condenan al Ajuntament de Ses Salines por cometer «desvío de poder» contra un funcionario

| | Ses Salines |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del celador (policía), ingeniero y secretario, instantes antes de declarar ante la jueza y fiscal anticorrupción en el marco de la investigación sobre las presuntas obras ilegales de los apartamentos Villa Piccola y la apertura de un expediente disciplinario.

Imagen de archivo del celador (policía), ingeniero y secretario, instantes antes de declarar ante la jueza y fiscal anticorrupción en el marco de la investigación sobre las presuntas obras ilegales de los apartamentos Villa Piccola y la apertura de un expediente disciplinario.

T. Ayuga

Núria Ramos Magen, magistrada del juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma, ha condenado al Ajuntament de Ses Salines y obliga a asignar de nuevo la plaza que ocupaba el exarquitecto municipal antes de ser apartado de sus funciones.

En su sentencia, la jueza entiende que «a criterio de esta magistrada, queda acreditada la desviación de poder», devuelve la plaza original al funcionario demandante, otorga una suculenta indemnización al afectado y condena en costas al Ajuntament.

El arquitecto municipal y la arquitecta técnica denunciaron en febrero del año 2015 un caso de prevaricación en materia urbanística (ampliación sin licencia del hotel Villa Piccola de la Colònia de Sant Jordi, obra del arquitecto Joan Serra). Transcurridos unos días, los dos funcionarios fueron expedientados. La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción apunta a que el Ajuntament de ses Salines consintió la ampliación del hotel en una planta, haciendo caso omiso de las denuncias de los técnicos. Los dos profesionales fueron separados del servicio por el expediente abierto.

Ahora, el fallo judicial argumenta que existe una desviación de poder, ya que se le asignó un puesto de trabajo con un salario mucho menor que el que le correspondía a la plaza ocupada antes de ser sancionado y al entender que era un funcionario ‘molesto’.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida por parte del Ajuntament. En 2015, la fiscal anticorrupción Ana Lamas tenía en el punto de mira al Consistorio saliner por la adjudicación y tramitación de diversos expedientes de obras municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Por que
Hace 3 meses

Bastantes veces, en el municipio, he visto obras empezadas y en el tablón de licencias que obliga estar en la entrada para informar, está completamente en blanco. Alguien me lo puede explicar el por qué?

Valoración:7menosmas

las neuronas
Hace 3 meses

Hasta que algun politico o funcioario no entre en el TALEGO, la corrupcion no se acabaaaaaa , ya que no pagan de su bolsillo , sino del bolsillo de todos los SALINERS

Valoración:15menosmas

Ángel
Hace 3 meses

Han quedado retratados

Valoración:16menosmas

Perico V
Hace 3 meses

Esto de “desviación de poder” me suena muy mal. ¿No será “ABUSO DE PODER? De nada.,

Valoración:10menosmas

OK
Hace 3 meses

Me alegro, la inmensa mayoría de los funcionarios son honestos. A veces a un coste elevadísimo, no quiero imaginar los cinco años que habrán pasado arquitecto y aparejadora. Han cumplido con su deber.

Valoración:9menosmas

Casa de p sense llum
Hace 3 meses

Els saliners i coloniers no ens mereixem això que ens han fet. No hi ha cap funcionari ni cap polític amb dos dits de seny que hagi aturat a tota aquesta panda? O és que tots junts hi venien a bé per anar tapant la merda que s'estava escampant i els començava a esquitxar a tots? Començant pels politics, ell Secretari i seguits de tota la resta de funcionaris de l'Ajuntament. No sé com no tenen vergonya de sortir pel carrers del poble. Haurien de pagar de les seves pròpies butxaques.

Valoración:22menosmas

rae
Hace 3 meses

En algunos casos, los arquitectos municipales son a la arquitectura, lo que la crítica literaria o de cine es a la literatura y al cine de verdad. Esto dicho, de todo hace falta en la viña del Señor.

Valoración:-11menosmas

Llebrot
Hace 3 meses

Y ahora xq tiene que pagar las indemnizaciones el pueblo saliner?????, deberían pagar los que nos metieron en este berenjenal, de su bolsillo, claro.

Valoración:33menosmas

Opino
Hace 3 meses

Me gustaría pedir a Ultima Hora que siga este caso, que indague más, que se involucre hasta el punto que la gente del pueblo hable..a ver si así conseguimos un poco de profesionalidad laboral en las administraciones públicas. Si hay un secretario como dicen, que se le haga un expediente y cese de funciones..hay que sacar a los parásitos de la administración pública..y es el momento idóneo para ello.

Valoración:36menosmas

Corrupció
Hace 3 meses

Segona comdemna per desviació de poder a l'Ajuntament de ses Salines (Corrupció) Alguna dimisió de l'equip de govern i de l'oposició????

On queda el secretari en tot això????'

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3