Pandemia de coronavirus

La distancia entre sombrillas en las playas de Calvià será como mínimo de cuatro metros

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen del aspecto que presenta la playa de Portals Vells durante los meses de verano.

Imagen del aspecto que presenta la playa de Portals Vells durante los meses de verano.

08-08-2019Gabriel Alomar

Con 33 playas en el término municipal, entre las cuales encontramos urbanas, no urbanas y vírgenes, el Ajuntament de Calvià no lo está teniendo fácil a la hora de determinar cuáles serán los umbrales de distancia social en estas zonas de baño, cada una con sus singularidades.

Según fuentes autorizadas, en estos momentos el Consistorio está elaborando el plan de contingencia (que implica a los departamentos de Litoral, Calvià 2000, Medio Ambiente, y Protección Civil; que conforman el comité de gestión de las playas) en el que se definirán todos los aspectos relativos a la prevención y seguridad en las playas, en el nuevo escenario derivado de la pandemia de coronavirus.

Protocolos

Lo que si parece indiscutible es que el plan tendrá que contemplar los protocolos que establecerá el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) para todas las playas españolas y en cuya redacción final, a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo, participa el Ajuntament.

En el caso concreto de Calvià, a día de hoy se está definiendo la capacidad de aforo de las playas, tanto en las zonas de hamacas como en las zonas libres, para ver cómo se delimitan los espacios de seguridad. Se está planteando que haya una distancia entre sombrilla y sombrilla de entre cuatro y 4,4 metros, e igualmente se plantea una distancia entre persona o unidad familiar en las zonas libres. No obstante en estas, aún está por definir cómo se hará la señalización, puesto que hay que tener en cuenta factores diversos como, por ejemplo, que no haya excesivos obstáculos que dificulten la limpieza diaria de la playa.

El plan de contingencia, además, contemplará otros aspectos como la frecuencia de desinfección de las hamacas y de los elementos que hay en una playa, como duchas, lavabos y pasarelas, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ratatouille
Hace 8 días

Pues nada, escraches en la playa, patada a las sombrillas.

Valoración:1menosmas

R.Schneider
Hace 8 días

.. y por fin como en Italy - sin espacio para los ciudadanos en la playa - solamente sitio para quien que pueda pagar por el sitio ?

No sé en mi juventud ibamos a la playa con toalla y pequena sombrilla ... pero lo importante es ganar dinero nada mas .

Valoración:4menosmas

Xisca Benassar
Hace 8 días

Pues como sea en la Playa del Mago, pondrán 2 sombrillas y prohibirán entrar nadie más. Que Vergüenza!!!!!!

Valoración:4menosmas

McFly_24
Hace 8 días

Tan sencillo como clavar las estacas de las sombrillas (sin sombrillas, por que van a sobrar) y delimitar las areas con cintas de prohibido el paso. Cintas que se podran desatar para que pase el tractor a limpiar y volver a atar despues.

Ademas, si se parcela las playas, se pueden dejar entre parcela y parcela un pasillo para que las personas puedan circular alrededor de dichas parcelas con total seguridad...

Es decir, pensemos como si fueran chalets: Alrededor de cada "chalecito" una calle de 2m de ancho alrededor tanto del interior al agua como de lado a lado de la playa, y que cada familia o grupo de amigos ocupe un cuadradito. Luego hacer unas zonas mas pequeñas para las hamacas, que ademas pueden estar separadas de la misma manera.

Si el que se complica es por que quiere!

Valoración:0menosmas

Jujo
Hace 8 días

No han sido capaces, en ninguna playa de Mallorca, de controlar a los que llevan el perro...

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 8 días

Y pondrán a la policía local controlando? O serán los socorristas quienes vigilen las distancias y separen a la gente? Lo veo misión imposible....Por otra parte, será fenomenal porque los vendedores ambulantes, masajistas y trileros NO TENDRÁN SU ESPACIO EN LA PLAYA....

Valoración:8menosmas

Invivible
Hace 9 días

Por poco turismo que venga, entre aforos limitados para todo, distancia social, mascarillas a 35grados, por no mencionar las líneas de buses más demandadas, va a ser invivible este verano aquí... Será fuente de conflictos contínua...

Valoración:19menosmas

Kendu
Hace 9 días

@toniet, si se trata de PARAR UNA PANDEMIA QUE MATA GENTE, por mi como si lo amplían a 15 metros.

Valoración:9menosmas

Playas limpias
Hace 9 días

Lo que sería deseable és que la distancia entre colillas de la arena también fuera de mínimo 4 metros, que en un metro cuadrado te encuentras cientos. Multas ya y playas limpias.

Valoración:18menosmas

arnerot
Hace 9 días

En Calviá no se han limpiado las playas desde finales de Octubre.Es oir la palabra "turista" y ya se ponen a ello. En la playa Palmira de Paguera han reformado el paseo (sólo medio porque no bastaba el dinero) y ha quedado peor que antes.Han tardado 7 meses, y han dejado un montón de basura de la obra y de los propios trabajadores, que han empezado a recoger ahora.. Todavía no han puesto ni una papelera en el paseo, y luego nos venden la moto de municipio ecológico europeo.... Es de vergüenza.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2