La construcción del edificio multifuncional de Cala d’Or empezará en breve

| Santanyí |

Valorar:
preload
Proyección del edificio multifuncional de Cala d’Or que acogerá diferentes dependencias municipales.

Proyección del edificio multifuncional de Cala d’Or que acogerá diferentes dependencias municipales.

Redacción Part Forana

Las obras del nuevo edificio multifuncional del núcleo costera de Cala d’Or, en el municipio de Santanyí, empezarán en breve. El Ajuntament tiene previsto firmar esta semana el contrato de ejecución con la empresa adjudicataria, el trámite previo necesario para la ejecución de las obras.

Con el impulso de esta construcción, el Ajuntament quiere favorecer la reactivación de la economía, además de mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. La alcaldesa de Cala d’Or, Bàrbara Xamena, explicó que «el núcleo de Cala d’Or ha crecido mucho en los últimos años y un gran número de vecinos residen en el pueblo durante todo el año, por lo que necesitamos unas dependencias que nos permitan ofrecer un servicio de calidad a los vecinos. Será como un pequeño ayuntamiento».

Subvención

El coste de las obras será de 1,4 millones de euros, de los cuales 500.000 euros estarán subvencionados a través de la Bolsa de Plazas Turísticas de la convocatoria del año 2017.

Las nuevas dependencias se ubicarán en el edificio polivalente que se levantará justo al lado del PAC y de la escuela de música. Se trata de un centro multifuncional que, además del cuartel de la Guardia Civil, también acogerá otras dependencias municipales como son la biblioteca, la oficina de turismo, la oficina de atención al ciudadano, un centro joven y la biblioteca municipal. El edificio tendrá una superfície de 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

Bàrbara Xamena indicó que «la nueva infraestructura nos ayudará a unificar todos los servicios en un solo edificio y facilitará una mejor atención al ciudadano. Actualmente, los servicios están repartidos en pequeños edificios por todo el núcleo de Cala d’Or y este hecho dificulta la atención al público».

Además, el edificio multifuncional de Cala d’Or tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que estará especializado en atención al turista y las depedencias de la Benemérita serán las segundas en Mallorca que cuenten con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), a través del que se quiere ofrecer una asistencia personalizada a los visitantes que hayan podido ser víctimas de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes.

Este nuevo cuartel de la Guardia Civil se ubicará en una zona separada y con una entrada propia del resto de dependencias. Las oficinas y servicios municipales se repartirán entre las diferentes plantas. Mientras que en la planta superior estará la biblioteca y servicios generales del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandman
Hace 4 meses

@Cala Egos se trata de servicios municipales para residentes y esos no son mas de 4-5000 permanentes. Si para esa población vale la pena gastarse 1,4 millones en un solo edificio.. usted mismo, que siga pagando impuestos

Valoración:menosmas

PEP
Hace 4 meses

VOTOS Y MAS VOTOS...EN LOMBARDS HAY UNO Y LO REGALAN PARA CELEBRAR ANIVERSARIOS Y METER ALLI A YN TIO QUE COBRA UN PASTON Y NO HACE NADA EN TODO EL DIA. VOTOS!!!

Valoración:menosmas

Ses Salines
Hace 4 meses

Espero que sirva para algo, en Ses Salines tenemos s’esponja i además de ser un gasto tampoco se gestiona su rendimiento. Eso si al menos cuando hay algo tenemos un espacio, pero sin él tendríamos árboles de nulo mantenimiento.

Valoración:1menosmas

Cala Egos
Hace 4 meses

@sandman cuánto hace que no vas por Cala d'Or? Pasamos bastante los 5000 habitantes en invierno, imagínate en verano. Sabes que nuestro centro cívico es una habitación grande? Sabes que no hay una triste oficina municipal ? Sabes que albergará este nuevo edifico ?No, ni idea tienes.

Valoración:1menosmas

sandman
Hace 4 meses

A alguien le parece un gasto proporcional 1,4 millones de € en un solo edificio para una localidad como Cala D'or de menos de 4000 habitantes? Es que no hay mas necesidades alli para repartir ese dinero en mas cosas utiles? Hay que gastarse tanto pastizal en una sola cosa? Como se nota donde hay dinero facil!! (o donde las deudas no tienen limite) No me creo que la infrastuctura actual esté tan limitada como para no encontrar un par de edificios con suficiente espacio para instalar la administración publica. Mas bien me parece que se quieren dar el capricho.

Valoración:0menosmas

@Nomalgasteseldinerodelosdemas
Hace 4 meses

Mientras no se metan el dinero en el bolsillo ya irá bien. Conocemos al PP.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 4 meses

Hace años se construyó un edificio público en Manacor para albergar servicios comarcales que nunca llegaron. Además las comarcas no tienen entidad administrativa en Baleares, como en Catalunya. En realidad prefiero nuestro sistema, o sea mancomunidades municipales de libre adhesión, más flexible y eficiente.

Valoración:3menosmas

hereu
Hace 4 meses

Ya veremos cuánto duran los servicios públicos ofertados en el edifcio, si me fío por el precedente de Cala Millor. Hay los recortes, la temporada baja y, además, muchas tramitaciones son ahora digitales. Espero, sin embargo, que dichos servicios hayan estado bien planificados.

Valoración:2menosmas

JL
Hace 4 meses

Creo que llevaba ya tiempo aprobado el proyecto, supongo que hace falta.

Valoración:3menosmas

Nomalgasteseldinerodelosdemas
Hace 4 meses

Qué barbaridad!!! Más gasto. Con la que está cayendo y el ayuntamiento tirando el dinero de los sufridos contribuyentes. Gastar, gastar y despilfarrar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1