Proyección del edificio multifuncional de Cala d’Or que acogerá diferentes dependencias municipales. | Redacción Part Forana

TW
10

Las obras del nuevo edificio multifuncional del núcleo costera de Cala d’Or, en el municipio de Santanyí, empezarán en breve. El Ajuntament tiene previsto firmar esta semana el contrato de ejecución con la empresa adjudicataria, el trámite previo necesario para la ejecución de las obras.

Con el impulso de esta construcción, el Ajuntament quiere favorecer la reactivación de la economía, además de mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. La alcaldesa de Cala d’Or, Bàrbara Xamena, explicó que «el núcleo de Cala d’Or ha crecido mucho en los últimos años y un gran número de vecinos residen en el pueblo durante todo el año, por lo que necesitamos unas dependencias que nos permitan ofrecer un servicio de calidad a los vecinos. Será como un pequeño ayuntamiento».

Subvención

El coste de las obras será de 1,4 millones de euros, de los cuales 500.000 euros estarán subvencionados a través de la Bolsa de Plazas Turísticas de la convocatoria del año 2017.

Las nuevas dependencias se ubicarán en el edificio polivalente que se levantará justo al lado del PAC y de la escuela de música. Se trata de un centro multifuncional que, además del cuartel de la Guardia Civil, también acogerá otras dependencias municipales como son la biblioteca, la oficina de turismo, la oficina de atención al ciudadano, un centro joven y la biblioteca municipal. El edificio tendrá una superfície de 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

Bàrbara Xamena indicó que «la nueva infraestructura nos ayudará a unificar todos los servicios en un solo edificio y facilitará una mejor atención al ciudadano. Actualmente, los servicios están repartidos en pequeños edificios por todo el núcleo de Cala d’Or y este hecho dificulta la atención al público».

Además, el edificio multifuncional de Cala d’Or tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que estará especializado en atención al turista y las depedencias de la Benemérita serán las segundas en Mallorca que cuenten con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), a través del que se quiere ofrecer una asistencia personalizada a los visitantes que hayan podido ser víctimas de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes.

Este nuevo cuartel de la Guardia Civil se ubicará en una zona separada y con una entrada propia del resto de dependencias. Las oficinas y servicios municipales se repartirán entre las diferentes plantas. Mientras que en la planta superior estará la biblioteca y servicios generales del Ajuntament.