Los padres y madres de ses Comes protagonizaron varias manifestaciones para reclamar el inicio de las obras. | Lola Olmo

TW
2

Nuevo revés para las obras de ampliación del colegio público ses Comes de Porto Cristo. Aunque la Conselleria d’Educació se comprometió en que las obras de ampliación estarían terminadas para el inicio del próximo curso, la crisis del coronavirus ha vuelto a retrasar el inicio de las actuaciones, cuyas obras ni siquiera están adjudicadas.

El próximo 22 de mayo termina el plazo para la licitación y se prevé que el plazo para la contratación dure unos dos meses. Con estos tiempos, las obras de ampliación y mejora del centro escolar no estarán listas hasta mediados del próximo curso escolar.

El regidor d’Educació en el Ajuntament de Manacor, Mateu Marcé, lamentó la situación, aunque el Consistorio poco puede hacer para agilizar los trámites, que dependen únicamente de la Conselleria d’Educació. Aún así, Marcé señaló que «trabajamos para, al menos, mejorar las instalaciones actuales y que la Conselleria cambie, como mínimo, dos aulas prefabricadas del centro que están en muy malas condiciones». El Ajuntament también mejorará los desperfectos que sufrió el edificio.

Noticias relacionadas

Otros centros

Por lo que se refiere al colegio sa Torre, Marcé indicó que «realizamos algunas enmiendas al proyecto y ahora es Educació quien debe dar el visto bueno y empezar el proceso para adjudicar las obras».

Sobre la ampliación del colegio Simó Ballester «aún no tenemos el proyecto», dijo el responsable municipal de Educació.