Pandemia de coronavirus

Denuncian el cierre de caminos en pleno confinamiento en es Caló des Moro

| | Santanyí |

Valorar:

Voces conservacionistas han encendido las alarmas por varios comportamientos aparentemente ilegales acaecidos durante el confinamiento decretado por el estado de alarma en Mallorca en el costa de Santanyí.

La plataforma Terraferida ha aportado este domingo unas fotografías para denunciar que en estas semanas en las que todos teníamos la obligación de quedarnos en casa para combatir la propagación del coronavirus alguien ha aprovechado para cerrar caminos y vallar accesos próximos al conocido Caló des Moro, un enclave costero que en pocos años ha pasado de ser un perfecto desconocido para la inmensa mayoría de visitantes, a ser ansiado y codiciado por numerosos turistas y residentes.

En las fotografías se aprecian nuevos muros de piedra y puertas cerradas con advertencias de 'prohibido el paso'. En este sentido desde Terraferida solicitan a los agentes de Medi Ambient que lo investiguen, por si estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito medioambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose L.
Hace 4 meses

Para Toni Obrador Artigues: A día de hoy no has alegado por alusiones a mis argumentos.¿El que calla otorga?

Valoración:menosmas

AP
Hace 4 meses

¿Alguien sabría decirme si la venta que realizan de bebidas en el Calo es legal? según dicen es para la conservación del entorno.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace 4 meses

Ese aleman lleva años haciendo de las suyas.La mega mansion que construyo ,alquiler turisticos ect...El ayuntament mira hacia otro lado!

Valoración:3menosmas

Mafios
Hace 4 meses

S,aleman es un mafios i sa fundacio una tapadora,mem si ho investiguen.m

Valoración:4menosmas

Jose L.
Hace 4 meses

Para Toni Obrador Artigues: Hola Toni. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero no en todo. Gracias por limpiar y cuidar un lugar tan especial. Pero el Ajuntament de Santanyi, que tanta caja ha hecho con los horrores de edificaciones que han destruído la zona, debería de ser responsable de su limpieza, ¿no? Y si no supongo que el Ibanat, que por cierto pagamos todos los mallorquines, no solo los de Santanyi. Te olvidas de mencionar dichas edificaciones de colorines y tan horribles que han estropeado la zona, así como la monstruosa mansión que ha acabado de romper la estética del Caló. Creo que esta es la propiedad que defiendes. Para terminar, supongo que cuando has de ir a Palma por algún motivo, los impuestos de los servicios que disfrutas los pagamos los palmesanos. El mundo es de todos, Toni, y el Caló, de todos los mallorquines, no solo de los de Santanyi. Saludos.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 4 meses

Confiemos en que las autoridades retiren las puertas inmediatamente dejando el acceso libre a tod@s. Y en que si vuelven a cerrar el camino seamos capaces de identificar al infractor y aparte del castigo correspondiente se retiren las vallas una y otra vez

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace 4 meses

No se puede cerrar el acceso al mar. Ni la playa ni la zona protegida es del extranjero.

Valoración:4menosmas

Toni Obrador Artigues
Hace 4 meses

Bon dia a tothom,com a veinat de Santanyi vos puc ben assegurar que es Calo des moro i s 'almunia ja no es l 'espai tranquil que era fa uns anys,de sobra sabem de la massificacio turística que sofreix la nostra illa . Jo com a voluntari de la Fundacio amics des calo des moro i s' almunia vos puc assegurar que fa por la quantitat de gent que ve a passar pel calo deixant enrere una quantitat de fems que no poreu imaginar. La propietat no ha tancat l' accés si no que han redirigit els accesos a nomes dues opcions per tal de no haver de fer net tota la finca. Vos convidaria a venir a veure la feina que si ha fet durant tots aquest anys(neteja de escombreries deixades pels campistes incontrolats, repoblacio i manteniment del espai natural.etc) Per acabar una dita malllorquina FA MOLT BON FER ES COMPTES A CA L'ALTRI Gràcies

Valoración:7menosmas

Marieta
Hace 4 meses

Si lo ha hecho un organismo competente de forma legal, está bien, si no, es un abuso y hay que reclamar.

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 4 meses

Clio, no pronto se llamara es caló de sa merda, es ese sitio que se ha puesto de moda, que la gente quiere ser mediterraneamente y cuando se va deja litronas, latas, colillas y las que mean detrás de las matas dejan allí sus toallitas y kleenex.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2