El personal del área de servicios sociales del Ajuntament d’Alaró recibió un homenaje en los aplausos del pasado lunes. | Juanjo Roig

TW
10

El área de servicios sociales del Ajuntament d’Alaró ha detectado un gran aumento de las familias demandantes de alimentos. Antes de la crisis sanitaria se atendían a 27 unidades familiares y en la actualidad se han alcanzado las 69 familias, lo que supone una subida que supera el 60 por ciento.

El consistorio ha tomado una serie de medidas para afrontar esta situación. Una de ellas ha sido la puesta en marcha de un sistema de vales para que los demandantes puedan adquirir alimentos frescos como verdura, fruta o verdura. Se trata de una iniciativa con doble vertiente, ya que los vales se pueden cambiar en los establecimientos del municipio, favoreciendo así al comercio local.

Noticias relacionadas

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, resalta que «ya existe una previsión de aumento, si es necesario, de las partidas de servicios sociales en detrimento de otras asignaciones que no se vayan a agotar porque no se pueden ejecutar en estos momentos. La demanda en servicios sociales ha crecido exponencialmente». Perelló insiste en que «la prioridad del Ajuntament desde el inicio de esta crisis han sido las personas».

Refuerzo

También se ha contratado una nueva trabajadora social que reforzará el área municipal y que realizará un seguimiento de los casos nuevos, a la vez que podrá ofrecer información de las ayudas que se pueden otorgar a las personas interesadas.