TW
0

El área de Educación del Ajuntament de Marratxí ha informado este jueves que está abierto el plazo para la solicitud de plazas en las escoletas infantiles y ya se pueden hacer las solicitudes de plaza para la escolarización de niños de 0 a 3 años.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, los criterios prioritarios que se han establecido para la concesión de las plazas se refieren a la existencia de hermanos matriculados en el centro o de padres, madres o tutores que trabajen en él.

También se tiene en cuenta la residencia en el municipio del alumno o el puesto de trabajo del padre, de la madre o tutores legales.

Se valora igualmente la renta per cápita de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal 2018, la pertenencia a la categoría de familia numerosa, la concurrencia de discapacidad y la situación de acogida del alumno.

Según han informado, este año, de manera excepcional, las solicitudes de cero a tres años se tramitarán de manera telemática en la página web del Instituto para la Educación de Primera Infancia del Govern. Los documentos para realizar esta solicitud y el enlace para tramitarla se pueden encontrar en: escoletes.marratxi.es

Los resultados del proceso de admisión se publicarán a través de la web de la Instituto para la Educación de Primera Infancia del Govern.

Por otro lado, desde el área de Educación del Ajuntament de Marratxí han señalado que se apoyará en los procesos de adscripción y admisión de los alumnos mayores de tres años (Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato).