Los pescadores de Baleares capturan siete toneladas de atún rojo, el doble que el año pasado

| Palma |

Valorar:
La Federació Balear de Confraries de Pescadors controla ahora el número de capturas.

La Federació Balear de Confraries de Pescadors controla ahora el número de capturas.

Los pescadores de artes menores han capturado más de siete toneladas de atún rojo desde que se abrió la veda el pasado 6 de abril, lo que supone el doble de kilos de los conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

La Federació Balear de Confaries de Pescadors anunció este miércoles estos datos en una campaña que vaticinan como muy positiva. «Pronosticamos muy buenos resultados por lo que se refiere a volumen de capturas, que se podrían situar cerca de los 56 toneladas», explica el presidente de la Federació de Pescadors, Domingo Bonnín.

Cabe señalar que la captura de atún rojo viene fijada por Europa y es el Gobierno central quien determina las cuotas de pescado que puede capturar cada comunidad. En el caso de Balears, este año se podrán alcanzar las 56 toneladas hasta el 31 de diciembre, fecha en que termina la campaña.

Bonnín anima a los consumidores a que «aprovechen para comprar esta especie tan apreciada en el mercado y que se cotiza al alza en todo el mundo, especialmente entre el público japonés». Añade que este año se han modificado los criterios de control de pesca que ahora estarán supervisados por la propia federación. «El objetivo es poder garantizar que haya atún rojo en las pescaderías y mercados durante todo el año», explica. El incremento de capturas esta temporada se debe también al elevado número de embarcaciones que han apostado por esta especie.

Por otra parte, parte de los pescadores profesionales se muestran descontentos con la obligatoriedad de faenar en días alternos, quedando en tierra los otros días. Esta medida, impuesta por el OP Mallorcamar, se aplica desde la declaración del estado de alarma y los pequeños pescadores mantienen que les perjudica seriamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar mediterraneo
Hace 11 meses

“Pronosticamos muy buenos resultados por lo que se refiere a volumen de capturas…” Humano, te he dado otra oportunidad y hay ciertos gremios q no lo pillan.En dos meses q te he tenido en casa he cerrado el agujero del Ozono, mis otros inquilinos, aves, peces ,bosques, los que no molestan y que no me piden nada a cambio se han recuperado.

Y tú que sólo pides, y no me devuelves nada has enfermado y no aprendes la lección. Sigue haciendo el tonto y te exterminas tu solo Zoquete. Mucho jefe y poco indio así te pronostico que vas muy mal. Si pescas mucho y no lo vendes, o lo congelas o lo tiras o lo vendes en la otra punta.Esas tres acciones me calientan en forma de CO2 espabila

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace 11 meses

Esta gente va a acabar con los peces... así está el Mediterráneo, esquilmado.

Valoración:6menosmas

Pep república
Hace 11 meses

La pesca a gran escala, de arrastre etc...son igual de asesinos como los cazadores no quedará nada para 2040 sigan asi,el mediterráneo sera un lago sin vida

Valoración:15menosmas

Alejo
Hace 11 meses

Que barbaridad! Que triste! Con tanta gente sin trabajo o en paro, quien se podrá permitir comprar atún rojo. Luego todo lo que no se vende a la basura!

Valoración:14menosmas

Gadellot
Hace 11 meses

Cuando ya no quede ni un solo pez en el mar, quienes más se quejarán serán quienes mas se han aprovechado de ellos.

Valoración:26menosmas

Namor
Hace 11 meses

Ahora llorarán?

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 11 meses

Después dicen que no hay pescado y que es un desastre!! Coger 56 toneladas de atún rojo!! SALVAJADAS!! Ni en cuarentena los hemos dejado tranquilos. Los mamíferos marinos demostrando que si no los molestan son capaces de hasta acercarse a los puertos donde están las personas sin miedo alguno y nosotros sólo pensando en matarlos para obtener beneficios!! PURA CODICIA Y DINERO!

Valoración:33menosmas

Isabel
Hace 11 meses

Y encima lo pondrán carisimo, el pescado es más barato si viene de fuera, "haber quien lo entiende"

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1