Més critica la privatización del agua en Muro y lamenta que no se haya fiscalizado hasta la fecha

| | Muro |

Valorar:
preload
La concesionaria debe construir una nueva desnitrificadora.

La concesionaria debe construir una nueva desnitrificadora.

El Ayuntamiento de Muro ha culminado el proceso para adjudicar de nuevo el suministro de agua a una empresa privada por otros cinco años. Més per Muro, que lleva años reclamando al equipo de gobierno (CDM - PI - PP) que recupere la gestión pública del servicio, ha criticado su desconfianza sobre esta nueva privatización, ante la falta de respuestas a sus demandas de fiscalización .

«Nos dicen que ahora se va a fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones de empresa y Ajuntament, pero no quién lo hará, ni quién era el responsable de haber hecho este seguimiento en el anterior contrato que finalizó en 2019», señala el portavoz de Més, Miquel Àngel Tortell (en la foto circular).

El concejal de la oposición añade que «Més llevamos años denunciando esta situación, quienes privatizaron el agua en su momento son el mismo pacto que gobierna ahora, pero nunca han abierto una investigación, cuando estamos hablando de un bien público y de un negocio de tres millones de euros», añade. Del mismo modo, considera que el Ajuntament no ha cumplido con su parte, al no presentar los planes quinquenales de mejoras que debía realizar en la red pública.
concurso

El proceso para adjudicar la gestión del agua a Aqualia fue motivo de debate en el último pleno. Se da la circunstancia de que en una primera fase del concurso, el Ajuntament descartó por baja temeraria a esta empresa que ya explotaba el servicio desde la legislatura anterior y cuya contrata finalizó en 2019. Después el equipo de gobierno rectificó y finalmente se lo ha adjudicado a Aqualia por cinco años y tres millones de euros. La empresa deberá construir una planta desnitrificadora, mientras que el Ajuntament se verá obligado a realizar una fuerte inversión en la red para aumentar el rendimiento del agua del 64% actual al 73% al que se compromete en el nuevo contrato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 4 meses

Yo extiendo hasta la Sanidad pública mis reticencias, no a nivel sanitario, pero si de organización y acogida deficientes, listas de espera, médico impuesto, masificación de consultas especialistas, etc. He vivido duranate años bajo el sistema francés, de médicos profesionales, no funcionarios, y concertados con la Seguridad Social.

Valoración:-1menosmas

jovellanos
Hace 4 meses

He llegaso a la conclusión que la progresía no quiere empresas públicas, sino butacas en dichas empresas públicos, como se vio con la calamitosa politización de las Cajas de ahorro, por ley de ZP. Ese fue el vivero de Snchz que tuvo por toda actividad ser consejero del PSOE en Cajamadrid, sin hablar de todos políticos beneficiarios de las tarjetas "black"..

Valoración:-1menosmas

hereu
Hace 5 meses

Hasta los comunistas chinos dicen: poco importa que el gato sea gris (público o rayado (privado), lo importante es que sepa cazar ratones.

Valoración:-4menosmas

pamboli
Hace 5 meses

privatitzar sempre és per a que algú faci negoci. Sempre va en contra del benefici general i a favor del benefici individual. Totes les empreses que presten serveis bàsics haurien de ser públiques! Aigua, llum, internet, menjar, salut... un dia ens privatitzaran l'aire

Valoración:8menosmas

Toni F
Hace 5 meses

¿Quién resultó beneficiado con la privatización, la comunidad quizás? Esta es la cuestión, así de fácil y sencillo. Que hagan una auditoría independiente y que expongan los resultados publicamente, a ver que opina la gente que es la que, al final, paga siempre el pato. Luz y taquígrafos, nada más, después que decida el pueblo. ¿No dicen que vivimos en una democracia? Au, idò, que los políticos responsables de la privatización cumplan con la obligación de trabajar para el bien común, que por estos pagos suele sor la excepción.

Valoración:10menosmas

MEStizos Bastardos
Hace 5 meses

a estos de mes les digo;"Val MES que te callis"

Valoración:-8menosmas

carlos
Hace 5 meses

Seguro que funciona mejor, porque pongo mi experiencia, en Inca hubo una fuga de agua un viernes a las 19.00 en mi calle, llame para avisar y la respuesta fue " La brigada ya no trabaja hasta el lunes", dos días y medio tirando agua a la calle. Cosas de la administración.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1