Pandemia de coronavirus

Un Firó de Sóller diferente

| Sóller |

Valorar:

Este año el Firó se adapta a la alerta sanitaria.

Youtube: Ultima Hora

Sóller vive sus fiestas de Mayo más inéditas a causa de la pandemia del coronavirus. La ilusión nunca falta y aunque este año no hay desembarco de corsarios, dos aficionados al parapente han exhibido en su vuelo sobre el Port de Sóller grandes banderas sarracena y cristiana.

Este sábado era el día de l’Ofrena a la Mare de Déu de la Victòria que cada año congrega a centenares de personas en Sóller, muchas de ellas vestidas de época, y que desfilan por el centro de la ciudad. Pero la Plaça de la Constitució estaba vacía y silenciosa. Pese a todo, el rector Eugeni Rodríguez hizo su plegaria en el interior de la parroquia de Sant Bartomeu.

Personal municipal y Policía Local colaboran para materializar estas actividades. El domingo también se prevé en la parroquia de Sant Bartomeu celebrar el Ofici de la Fira.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SANITARIO
Hace 4 meses

Indignante el viernes noche hubo hasta botellones de gente con cervezas en la calle Poetessa Alcover, l`horta, reunidas en la misma calle, un garaje abierto y mesa con cervezas. Un poco de responsabilidad, me fui indignado hacia mi hospital, pensando ahora yo me tengo que arriesgar mi vida mientras una panda de insensatos en la calle.1 minutos detrás del cristal los pondría a todos. Es una pena que no se haya podido celebrar el Firó este año pero más pena son los 26.000 muertos. solleric indignado

Valoración:8menosmas

Micki
Hace 4 meses

Por respeto al resto de personas confinadas creo que no debería haber hecho esa pantomima,.aunque estén federados o lo que sea, no era necesario hacerlo, sólo fue para el disfrute propio del que llevaba el parapente.

Valoración:-1menosmas

Laveritatofen
Hace 4 meses

Habéis visto a los regatistas empujando solos las piraguas. No se puede coger el coche para ir a hacer deporte, para llevar un parapente a motor se necesita vehículo, además normalmente la salida y llegada es en diferentes lugares. Que cuesta que cumplais con la normativa por el bien de todos. En mi trabajo me canso de hacer poner las mascarillas a la gente, hace calor...

Valoración:0menosmas

Laveritatofen
Hace 4 meses

Tienen papeleta de sanción. De donde salto el señor, llevo el parapente solo y a pie. No se puede coger el coche para ir a hacer deporte. Luego tiene que coger el coche para regresar. O no?. Que expliquen como fue

Valoración:-4menosmas

Maria Antonia
Hace 4 meses

Es firó de Soller cada año se desluce pq la gran mayoria aprovecha para beber alcohol i fumar porros. Tiran por el suelo el trabajo de otras tantas personas q luchan para seguir una tradición.

Valoración:5menosmas

Luis A.
Hace 4 meses

Las cosas se entienden cuando se tiene toda la información. Sacar conclusiones y publicarlas sin tenerla es la mejor forma de contribuir al la creación de bulos y odio, como está de moda últimamente. Explico la situación: el parapentista sancionado lo fue por saltarse la franja horaria. Aquí esto no pasa, son deportistas federados y no es necesario si quiera que lo autorice el ayuntamiento porque está permitido.

Entiendo el resentimiento por la reforma de la casa, pero no hay que buscar excusas sin razón para cargar contra la administración.

Valoración:4menosmas

Albert
Hace 4 meses

Lo primero de todo, son deportistas y vuelan en la franja horaria permitida ,lo segundo están catalogados como pilotos profesionales , y lo tercero no salen del municipio no entiendo lo que no entiendes?

Valoración:4menosmas

No entiendo
Hace 4 meses

No entiendo muy bien las decisiones de la administración. Hace dos días sancionaron a una persona por hacer parapente, y ayer el ayuntamiento de Sóller hace una pseudofiesta de Moros y Cristianos con parapentes. ¡Por favor pónganse de acuerdo! ¿Por qué la administración ha de tener siempre tanta inmunidad para saltarse sus propias normas? Un ejemplo: Yo vivo al lado de Santa Cruz. Para restaurar mi casa tuve que poner tejas viejas, pintar la fachada del color que me dijo el ayuntamiento... Todo eran impedimentos. No había acabado mi obra cuando ellos empezaron a hacer la biblioteca de Can Sales, frente a mi casa. Y metieron un edificio de hormigón y acero que rompía con toda la estética del barrio. Al cabo de nada restauraron el Baluart. Y otro mamotreto más con hormigón por todo, rematado por el churro de escultura de cubos que que al poco tiempo se les caía encima del Paseo Sagrera. Pretenden que seamos ciudadanos ejemplares cuando ellos son políticos delincuentes. No entiendo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1