El nuevo eje se proyecta en la carretera MA-4043 que une Capdepera con la Font de sa Cala. Para su ejecución se necesitará expropiar 24 parcelas, dos de las cuales son municipales. Formará parte de una ruta circular para unir todo el municipio. | Redacción Part Forana

TW
16

Un paseo para peatones y bicicletas de casi 3 kilómetros de longitud unirá el pueblo de Capdepera con el núcleo costero de sa Font de sa Cala. El Ajuntament ideó este proyecto hace muchos años y ahora, finalmente, se pondrá en marcha tras contar con la financiación necesaria para su ejecución. Así lo confirmó a este periódico el regidor de Turisme, Pere Terrassa, que avanzó que las obras podrían empezar en septiembre. La duración es de 4 meses aproximadamente, con lo que la nueva infraestructura se podría estrenar en la temporada turística de 2021.

El carril bici tiene un coste de 1.250.000 euros. En un pleno extraordinario, celebrado en abril, el equipo de gobierno aprobó una modificación de crédito de 750.000 euros destinado a la habilitación de rutas cicloturísticas. Por otra parte, se invertirá también en el proyecto un total de 523.000 euros procedentes de las ayudas del Gobierno central para paliar los efectos causados en el sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook.

Objetivo

Terrassa apuntó que «el objetivo es unir los cinco núcleos de población a través del carril bici y fomentar la práctica del deporte. Es además un atractivo más de cara a los turistas.Como municipio desde hace años queremos especializarnos en un turismo deportivo. Fomentamos además el uso de la bicicleta».

El carril circulará paralelo a la carretera MA-4043 que une Capdepera con la Font de sa Cala. Será un eje cívico para bicicletas y un margen destinado a peatones, además habrá farolas y un aparcamiento de bicis al inicio y al final. Estará todo perfectamente señalizado, así como los accesos a las propiedades particulares.

Para este proyecto el Ajuntament deberá realizar 24 expropiaciones de parcelas, dos son municipales. Es el primer eje que forma parte de un ambicioso proyecto consistente en habilitar una red de carriles que una Capdepera con todos los núcleos costeros: Canyamel, Font de sa Cala, Cala Mesquida, Cala Rajada y Cala Agulla. Se trata de una importante actuación que supondrá mejorar las conexiones.