Un nuevo paseo peatonal y para bicicletas conectará Capdepera con la Font de sa Cala

| Capdepera |

Valorar:
preload
El nuevo eje se proyecta en la carretera MA-4043 que une Capdepera con la Font de sa Cala. Para su ejecución se necesitará expropiar 24 parcelas, dos de las cuales son municipales. Formará parte de una ruta circular para unir todo el municipio.

El nuevo eje se proyecta en la carretera MA-4043 que une Capdepera con la Font de sa Cala. Para su ejecución se necesitará expropiar 24 parcelas, dos de las cuales son municipales. Formará parte de una ruta circular para unir todo el municipio.

Redacción Part Forana

Un paseo para peatones y bicicletas de casi 3 kilómetros de longitud unirá el pueblo de Capdepera con el núcleo costero de sa Font de sa Cala. El Ajuntament ideó este proyecto hace muchos años y ahora, finalmente, se pondrá en marcha tras contar con la financiación necesaria para su ejecución. Así lo confirmó a este periódico el regidor de Turisme, Pere Terrassa, que avanzó que las obras podrían empezar en septiembre. La duración es de 4 meses aproximadamente, con lo que la nueva infraestructura se podría estrenar en la temporada turística de 2021.

El carril bici tiene un coste de 1.250.000 euros. En un pleno extraordinario, celebrado en abril, el equipo de gobierno aprobó una modificación de crédito de 750.000 euros destinado a la habilitación de rutas cicloturísticas. Por otra parte, se invertirá también en el proyecto un total de 523.000 euros procedentes de las ayudas del Gobierno central para paliar los efectos causados en el sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook.

Objetivo

Terrassa apuntó que «el objetivo es unir los cinco núcleos de población a través del carril bici y fomentar la práctica del deporte. Es además un atractivo más de cara a los turistas.Como municipio desde hace años queremos especializarnos en un turismo deportivo. Fomentamos además el uso de la bicicleta».

El carril circulará paralelo a la carretera MA-4043 que une Capdepera con la Font de sa Cala. Será un eje cívico para bicicletas y un margen destinado a peatones, además habrá farolas y un aparcamiento de bicis al inicio y al final. Estará todo perfectamente señalizado, así como los accesos a las propiedades particulares.

Para este proyecto el Ajuntament deberá realizar 24 expropiaciones de parcelas, dos son municipales. Es el primer eje que forma parte de un ambicioso proyecto consistente en habilitar una red de carriles que una Capdepera con todos los núcleos costeros: Canyamel, Font de sa Cala, Cala Mesquida, Cala Rajada y Cala Agulla. Se trata de una importante actuación que supondrá mejorar las conexiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 4 meses

No soy un radical, pero creo que no se deberían alquilar a los ciclos de cuatro y hasta seis persones (casi portaviones). Estos armatostes son un auténtico fastidio en los paseos junto al mar. Los alquiladores, por otra parte, ganarían más alquilando dos ciclos de dos plazas que uno de cuatro.

Valoración:2menosmas

rae
Hace 4 meses

A la vista de accidentes trágicos, creo que no deberían hacerse carriles de bici sin separación física consistente con respecto a la carretera.

Valoración:3menosmas

gabelli
Hace 4 meses

y digo yo que en lugar de eso se hiciera la dotación de servicios de Els Pelats no seria mejor, que ni tienen ni agua corriente ni aceras y las calles están con unos socavones tremendos

Valoración:5menosmas

Titina
Hace 4 meses

Ni carril bici ni leches. Un pueblo que no tiene ni aceras, que cuando llueve se inunda, y un largo etc....

Valoración:10menosmas

Pedro G.D.
Hace 4 meses

Y para cuando un paseo carril bici Son Llàtzer a Palma enlazando por estadi balear o el Rafal o Son gotleu. Lo de Son Llàtzer me parece lamentable un hospital sin buenas conexiones y ya no digo lo del transporte público las frecuencias son malisimas ida y vuelta a Palma eso sin contar los trabajadores que salimos del turno a las 22 te puedes quedar tirado ya que no hay ni un triste carril bici a Palma, ojo, no digo Son Ferriol, era más necesario carril bici y paseo hacia Palma antes que Son Ferriol. En cambio Son Espases mogollon de frecuencias de bus y carril bici o paseo por donde quieras ir. Para mi opinion Son Llàtzer hospital aislado y olvidado. Gracias.

Valoración:-2menosmas

En gusti de can mi
Hace 4 meses

Quasimodo tranquilo todo llegara.buen proyecto i rafel no es de mi cuerda pero las cosas buenas buenas son.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 4 meses

Y hacer un carril para para bicis y personas de Capdepera a Arta porque desde allí puedan enlazar con la vía verda que va pasando por Son Servera, Son Carrió, San Lorenzo y llega hasta Manacor y que además es un éxito turístico y ciudadano sin precedentes

Valoración:11menosmas

Mote
Hace 4 meses

Esta visto que hagan lo que hagan, estan los tipicos que todo les va mal. No defiendo a nadie, ni alcalde ni grupo de gobierno. Es triste que cuando se hace al positivo para el pueblo no se vea así. Es mejor ver a la gente transitar por las cunetas de esta carretera a punto de que un coche o autobus se las lleve por delante, ya que no hay arcen. Si son felices que sigan con sus criticas.

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Triste noticia....poco a poco se van cargando lo que queda de naturaleza en la zona... Venga cemento, y más cemento.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Por cada persona o bicicleta que van de Capdepera a Sa Font, hay cien que van de Sa Font a Cala Rajada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2