Pandemia de coronavirus

Calvià permitirá a bares y restaurantes ampliar el espacio de las terrazas

| Calvià |

Valorar:
preload
Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià.

Michel's

El Ayuntamiento de Calvià permitirá a bares y restaurantes, siempre que sea posible, ampliar el espacio de sus terrazas «para que puedan seguir manteniendo sus negocios», cumpliendo con los nuevos protocolos sanitarios y manteniendo puestos de trabajo.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta y otras medidas se activarán la próxima semana en un segundo paquete de iniciativas de apoyo a las empresas y autónomos.

El Ayuntamiento de Calvià ha celebrado a lo largo de los últimos días reuniones para consensuar el Plan de actuación para la recuperación social, económica y medioambiental, al que se comprometieron en el pleno del pasado día 30 de abril el equipo de gobierno municipal y todos los grupos políticos con representación en una declaración institucional.

Según han indicado, en el encuentro semanal del alcalde, Alfonso Rodríguez, con las portavoces de los grupos Nati Francés, Marga Plomer, Luisa Jiménez, Gaël Thyus y Esperanza Catalá, así como en las reuniones con las asociaciones hoteleras, los representantes sindicales de UGT y CCOO, el sector del comercio (Acotur) y el sector del ocio nocturno (Abone), se ha empezado a trabajar en distintas propuestas para poner sobre la mesa, la semana que viene, un segundo paquete de medidas de apoyo a las empresas y autónomos.

Otra de las propuestas sobre las que se está trabajando es en recalcular la tasa de recogida y eliminación de residuos a los sectores productivos que se han visto afectados por la paralización de la actividad económica, principalmente vinculada a la actividadturística, como son el sector del comercio, hotelero y bares y restaurantes.

Con el Plan de recuperación, han apuntado, se pretende «cubrir las necesidades sociales» que ha provocado la crisis de la Covid-19 y adoptar medidas para apoyar «la recuperación económica del municipio».

También, han añadido, se quiere trabajar para diseñar, a medio y largo plazo, un nuevo escenario de un «turismo en el que la calidad se imponga a la cantidad».

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA ARMENGOL

Por otra parte, el alcalde de Calvià ha mantenido también esta semana una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a los alcaldes de Marratxí y Llucmajor, en la que compartió «la preocupación por el inicio de la actividad turística»

También se trató el proceso de desescalada y la preocupación por que se sigan respetando los protocolos sanitarios en todos los ámbitos, durante todo el proceso.

Finalmente, han apuntado en la nota, se insistió en seguir reclamando al Estado que permita a los ayuntamientos utilizar su remanente, y que se permita tener cierta capacidad para hacer inversiones desde lo público en ámbitos como la rehabilitación, la vivienda pública o la reforma de espacios urbanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MATEO
Hace 5 meses

Para que hacer una ampliación de terrazas en los bares si al fin y alcabo muchas zonas de cambia esta temporada apenas tendrán turismos.Esto sólo podra beneficiar un poco a los bares y cafeterías que están ubicadas en tercera línea y que viven mayoritariamente del residentes y todavía este año será muy complicado.La economía estar a muy tocada.

Valoración:6menosmas

Dam
Hace 5 meses

Las empresas no necesitan ampliar lo que necesitan son ayudas porque si no muchas tendrán que cerrar

Valoración:8menosmas

Dam
Hace 5 meses

Las empresas no necesitan ampliar lo que necesitan son ayudas porque si no muchas tendrán que cerrar

Valoración:1menosmas

Dam
Hace 5 meses

Las empresas no necesitan ampliar lo que necesitan son ayudas porque si no muchas tendrán que cerrar

Valoración:1menosmas

Toni diari
Hace 5 meses

Sin turistas en los hoteles no hace falta expandir terrazas, no van a llenar ni las propias, un trasiego inútil de mesas teniendo las propias vacías, para que ? para humillarnos ante el viandante, alguno nos tirara alguna limosna al tiempo que acelera el paso y comenta " no se como lo pueden hacer, as visto los ojos del pescado en la vitrina o lo seca que esta la chuleta ". Si no escalonamos la capacidad de la oferta a la demanda acompasando las aperturas por tipo de actividad y zona a la ocupación hotelera convertiremos esta isla en un plato gigante estilo Chicote, con riesgo de intoxicación alimentaria.

Valoración:-3menosmas

Dam
Hace 5 meses

Por mucho que amplíes si no hay turista lo veo negro

Valoración:10menosmas

t
Hace 5 meses

calvià,terra forastera,i per mostra,s,ajuntament,es primer¡¡¡

Valoración:4menosmas

Abogado 2.0
Hace 5 meses

Os preocupa el inicio de la actividad turística pero que locura es esta !preocupados estamos nosotros de no poder pagar y perder nuestros negocios por vuestra sictadura ustedes tienen todo el poder de hacer y deshacer !nos tratáis de esta manera, como si nosotros le pidiéramos al turista pagame la consumición aunque no ayas venido de vacaciones ,es lo mismo que estáis haciendo vosotros pero la diferencia que vosotros ha decreto ley hacéis lo que queréis con nosotros!llegasteis al poder y que habéis hecho?que ha cambiado?el importe de las multas eso es .queréis turismo de otra calidad y la inversión que la pongamos nosotros !solo hay que ver las zonas de Calviá con la basura amontonada enfrente de terrazas ,pero que habéis mejorado ?soy de los ayuntamientos más ricos pues no lo parece solo teneis que ir al norte de la isla y comparar el estado de la calle cómo están .

Valoración:8menosmas

pipos
Hace 5 meses

por lo pronto el impuesto de basuras y el Impuesto de actividades sino los suprimen como minimo deberian reducirlos a la mitad , es de logica con la temporada que nos espera.

Valoración:14menosmas

Residente en Calvià
Hace 5 meses

Menudo ayuntamiento! Al telefono no saben nada y te emplazan a informarte via e-mail, al que nadie se digna a responder. Y mientras tanto los problemas se nos acumulan de tal manera que nos acabarán ahogando. Por otra parte, durante decadas gobernara quien gobernara no han sabido desestacionalizar el turismo, que puñetas van a salvar a los negocios esta temporada?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2