El alcalde de Selva en una reunión de seguimiento del coronavirus. | Redacción Part Forana

TW
4

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha remitido una carta a la Conselleria de Salut en la que solicita la apertura de las cuatro unidades básicas de salud de Selva, Caimari, Biniamar y Moscari que se cerraron cuando comenzó el proceso de confinamiento.

Rotger explica en la misiva dirigida a la consellera Patricia Gómez que «se dejó de prestar servicio en los centros de salud unos días después de la declaración de estado de alarma». De esta forma, el médico y el practicante han estado atendiendo todo este tiempo en los PAC de Inca, en la UBS de Lloseta o en el hospital comarcal de Inca, según la procedencia de los pacientes. El PAC del Blanquer ha atendido a los de Selva y Caimari, el de So na Monda a los de Moscari, mientras que los habitantes de Biniamar se han desplazado hasta Lloseta. El centro sanitario de Selva cuenta ahora con la presencia de una administrativa, aunque solamente para atención telefónica.

Joan Rotger basa sus argumentos para la petición de apertura de las unidades básicas de Selva en el hecho de que «el portavoz del comité de coronavirus, Javier Arranz, dijo que los centros de salud serán claves para aumentar la capacidad de diagnóstico».
Además del retorno del servicio médico, el alcalde pide que «se doten las instalaciones y al personal de las medidas adecuadas para que sean infraestructuras seguras y se eviten contagios».

Noticias relacionadas

En la misma carta dirigida a Salut, el alcalde se refiere a una anterior comunicación con la consellera en la que solicitaba información actualizada de los afectados por coronavirus en cada municipio. Joan Rotger lamenta que solamente se haya hecho en una ocasión y que no se haya vuelto a repetir.

Sirenas

Por otra parte, el lunes finalizó el toque de sirenas que durante el confinamiento realizaba cada día realizaba la Policía Local y Protección Civil de Selva.

En su última salida los vehículos partieron desde Biniamar y visitaron todo el municipio. La entrega de diplomas a los menores por su buen comportamiento y por su cumpleaños, que se ha coordinado desde Protección Civil, se seguirá haciendo como hasta ahora.