Pandemia de coronavirus

La residencia Reina Sofía de Muro planta cara al virus con cero casos

| | Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
Los mayores no ocultan su alegría por estar libres de la COVID-19. En la imagen de la izquierda, haciendo una videollamada a los familiares.

Los mayores no ocultan su alegría por estar libres de la COVID-19. En la imagen de la izquierda, haciendo una videollamada a los familiares.

01-05-2020

Globos de colores y un gran arco iris decoran el patio de la residencia de mayores Reina Sofía de Muro. No es el cumpleaños de nadie lo que se celebra, sino que sus 45 internos y sus 32 cuidadores han dado negativo en las pruebas de la COVID-19 realizadas por la Conselleria de Sanitat.

La buena nueva ha sido recibida con júbilo, después de un largo confinamiento que les obliga a estar más unidos que nunca, ante la imposibilidad de recibir la visita de sus familiares.

El éxito no ha sido fruto de la suerte nada más, sino de la precaución. «Incluso días antes de que se decretara el estado de alarma, pusimos dispensadores de hidrogel y tomábamos la temperatura a todos cada día; avisamos a los familiares y cerramos el centro a las visitas, además de espaciar las butacas y el espacio en el comedor para poder mantener las distancias; y mucho control por si aparecían síntomas», señala la concejal de Serveis Socials de Muro, Joana Maria Perelló, quien ha llevado la coordinación de modo telemático, al ser enfermera y personal de riesgo.

Perelló señala que «aunque los primeros días sí hubo algo de falta de epis, enseguida las cuidadoras comenzaron a usar mascarilla y guantes».
Nueva barrera

Echar de menos a los familiares es lo que se lleva peor en las residencias. En Muro, se instaló una barrera en el arco de acceso por el patio, así los familiares se han podido acercar a saludarlos a distancia. También les llevaron dos tablets para hacer videollamadas, una nueva experiencia para muchos. Y pese a todo no han dejado de hacer sus actividades, como empanadas. Y ahora con el buen tiempo, planean sembrar un huerto. Toda una lección de paciencia, coraje y precaución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m Antònia
Hace 23 días

Això és un prova més que els serveis essencials hauríen de esser públics i no privats

Valoración:3menosmas

Antonia
Hace 24 días

Ciudadana. Mi valoración es positiva. Por error pulsé el negativo. Lo siento.

Valoración:2menosmas

J59
Hace 24 días

Enhorabona a tots i anins

Valoración:4menosmas

Ciudadana
Hace 24 días

Me he emocionado, muy buena actitud y coordinación, el sistema de hidrogel es una de las medidas de higiene que se necesitan en todas partes, sus familiares se lo agradecerán

Valoración:3menosmas

Santo
Hace 24 días

Bravo, bravo, bravo, grans treballadors cuidant a la gent gran. Es mereixen una pujada de sou.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1