TW
0

Santa Maria no ha querido resignarse ante la suspensión de su tradicional Fira. Desde este jueves y durante todo el fin de semana el Ajuntament, con la ayuda de un grupo de voluntarios, ofrece un variado programa de eventos culturales y de ocio a través de sus canales de Youtube, Facebook y WhatsApp. Exposiciones, teatro, conciertos, lecturas, talleres, cuentacuentos, concursos e incluso una cata de vinos de las bodegas de Santa Maria, forman parte de la Fira Virtual que comenzó este jueves con los actos de Sant Jordi y que finalizará el lunes, día del firó.

Victòria Pons, concejal de Fiestas, destaca la árdua labor que se ha realizado para adaptar el programa con eventos que se pudieran ofrecer en forma de vídeo para llegar a todos los hogares. «Las exposiciones se ofrecerán en vídeo a partir de fotografías; los conciertos serán unos en directo y otros grabados, en función de la disponibilidad técnica de cada artista». Todo el programa de la Fira Virtual se ha confeccionado con la participación de vecinos de Santa Maria, y los premios de los concursos consisten en producto local. «Es una manera de ayudar a la economía local en unos momentos difíciles», señala Pons.

Noticias relacionadas

Los actos comenzaron este jueves, día de Sant Jordi, con un concurso de literatura vírica, lectura de rondalles, taller de poesía y la presentación del cuento Els superherois dels balcons, dedicado a los niños y niñas. Hoy se podrá disfrutar de una exposición de coches y motos clásicas, de un monólogo teatral de la actriz Camí Moyà y de los conciertos de Pau Franch y Skarabat. El sábado arranca con un cuentacuentos participativo , exposiciones de fotografías y de máscaras de Sant Antoni, pintura, masterclass de zumba y un concierto de Natàlia i Carles; no faltará una muestra de vinos de bodegas del municipio.

El domingo, dia central de la Fira, habrá un original concurso de «modelito de fira», «tamborada» de la colla de Geganters y un concierto de la Banda de Música, además de un vermut, exposiciones y hasta un «tardeo» que culminará con la difusión de un montaje en vídeo titulado «Seguirem fent poble».

Para el Firó se han organizado actos como un taller infantil y la narración de la leyenda «Maria de Coanegra», más exposiciones y conciertos, concurso de pintura y hasta fuegos artificiales.