Aspecto de la carreretera que comunica Pollença y Alcúdia. | Ultima Hora

TW
6

El centro de coordinación de emergencias 112 ha atendido en las últimas horas 31 incidencias ocasionadas por las lluvias caídas sobre Mallorca, en particular en la zona de la Serra de Tramuntana.

Según ha informado el organismo en su cuenta de Twitter, doce de los incidentes han sido desprendimientos de tierra y piedras sobre carreteras.

Todo el interior de Mallorca continúa en alerta amarilla por lluvias que pueden ser de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Está previsto que la alerta se levante a última hora de la tarde.

Las últimas y abundantes lluvias en el norte de Mallorca han provocado un importante incremento del agua en los torrentes, como el de l'Arbosar y Can Puig, y han provocado algunos incidentes, entre ellos la caída de un coche a un torrente en Pollença.

Según han informado fuentes municipales de esta localidad un vehículo cayó al agua al torrente de Can Soler.

Coche caído al torrente

La conductora ha salido ilesa. El camí del Rec se ha llenado de agua y un coche se ha quedado atrapado, sin heridos.

Este miércoles por la mañana la mayoría de torrentes de la zona ya habían visto descender su nivel y tan solo quedaban cerrados dos caminos rurales, el de Can Bou Ros y el que conduce hacia Can Soler.

Las intensas precipitaciones han dificultado la circulación entre Alcúdia y Pollença, como se puede comprobar en el vídeo que aparece sobre estas líneas.