Escorca inscribe a su nombre un terreno de 9.000 m2 en Cala Tuent

| Escorca |

Valorar:
preload
Imagen de los terrenos ahora municipales.

Imagen de los terrenos ahora municipales.

Redacción Part Forana

El Ajuntament d'Escorca registrará a su nombre una parcela rústica de 9.000 metros cuadrados de Cala Tuent con la idea de «mejorar» el área de aportación de residuos que existe en el lugar desde hace «unos 30 años» realizando un «pequeño proyecto sobre la solera ya existente», explica el alcalde Antoni Solivellas.

Los terrenos en cuestión se sitúan justo al lado de otras parcelas que el Consistorio planea expropiar para habilitarlas como aparcamiento y muy cerca del mollet que ya «mejoró» recientemente pese a las críticas del GOB y de los propietarios del suelo que pleitearon contra el Ajuntament contra la ocupación de sus terrenos.

El alcalde Solivellas desvincula ambos proyectos. Insiste en que en los terrenos del área de aportación «no se prevé hacer nuevas edificaciones ni tramitar un interés general». El Consistorio escriturará la parcela a su nombre una vez transcurridos los términos legales desde que el pleno aprobara su ocupación sin que se hayan presentado alegaciones.

Aparcamiento

Por lo que se refiere al proyecto de construcción del aparcamiento municipal, el alcalde explica que el Ajuntament procederá a su expropiación una vez existe una sentencia firme que rechaza el recurso de los propietarios contra esta actuación.

Un vecino avisa que puede ser suelo privado

Joaquín Alcover, que se identifica com socio de Cala Tuent SA, advirtió ayer de que el suelo que quiere escriturar el Ajuntament como público «es un resto de espacio verde de titularidad privada».

No descarta presentar una demanda para frenar la inscripción. «No presentamos alegaciones porque no lo hemos sabido hasta ahora», dice. El alcalde dice que «la sociedad estaba informada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 5 meses

Si se llega a expropiar y por la compensación económica que recibirán los expropiados, para mi , es una confiscación

Valoración:1menosmas

Mark
Hace 5 meses

Otra muestra mas .... nos bastamos los mallorquines para destrozar la isla, hoy y los ultimos 70 años. Solitos!!!

Valoración:1menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Qué raro? Se han adelantado a la Iglesia?

Valoración:3menosmas

clio
Hace 5 meses

Escorca, l'únic lloc de Balears on se pot viure molt ample.

Valoración:2menosmas

Angel
Hace 5 meses

Estas cosas me recuerdan a Jesus Gil.

Valoración:22menosmas

Toni2
Hace 5 meses

Organitzaria Escorca com a societat comunal. Dividir en tres parcelas, la primera comunal, o sigui propietat de tots els residents, amb un 98% del terreny de Escorca, uns 136 km2, un altre 1% per zona urbana i l'altre 1% per zona agrícola o sigui fincas agrícolas o ramaderas particulars unas 140 quarteradas. La major part, la zona comunal els residents estan obligats a treballar per mantenir-la durant 50 jornadas. O sigui fer vias, reparar, mantenir els boscs, la flora, la fauna, etc. Las zonas urbanas i agrícolas serian de particulars o de propietat particular.

Valoración:-1menosmas

Pi
Hace 5 meses

Es uno los municipios que me da más pena mirar. Para mi es un despropósito. Preservemos nuestro territorio.

Valoración:7menosmas

dimbladas
Hace 5 meses

Escorca es un parque temático del pagar por todo: hasta por ir a misa. Me extraña que la carretera de Sa Calobra no sea de peaje. Quiza los guiris estan dispuestos a pagar y pagar, pero los mallorquines ya estamos mas que hartos. A mi hace años que ya no me ven por Lluc ni Sa Calobra, que además son negocios particulares para los cuales los locales somos un estorbo.

Valoración:30menosmas

Uno de la CAPITAL de la Sierra de tramontana
Hace 5 meses

Fantastica idea, ya era hora de tomar cartas en el asunto y dejarse de jilipolleces, hay que hacer cosas ya,y Cala Tuent lo necesita, igual que Sa Calobra....Muy bien Sr Solivellas siga así y tendrá mi apoyo infinito

Valoración:-44menosmas

Boc
Hace 5 meses

Joans, Peres i ases n'hi ha per totes ses cases. Vàters públics de pagament, ora, mollet de Tuent.., tot son interessos particulars, amparats i dirigits per aquest batle, encaminats SEMPRE, a recaudar. Quan començarà a fer política i accions, encaminades cap a un creixement sostenible, quan?. Acabau es guix, feis 4 parkins, un funicular, i un parc aquàtic. Venga ja, deixau en pau, Tuent, Sa Calobra i tota Escorca....

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2