Imagen de los terrenos ahora municipales. | Redacción Part Forana

TW
13

El Ajuntament d'Escorca registrará a su nombre una parcela rústica de 9.000 metros cuadrados de Cala Tuent con la idea de «mejorar» el área de aportación de residuos que existe en el lugar desde hace «unos 30 años» realizando un «pequeño proyecto sobre la solera ya existente», explica el alcalde Antoni Solivellas.

Los terrenos en cuestión se sitúan justo al lado de otras parcelas que el Consistorio planea expropiar para habilitarlas como aparcamiento y muy cerca del mollet que ya «mejoró» recientemente pese a las críticas del GOB y de los propietarios del suelo que pleitearon contra el Ajuntament contra la ocupación de sus terrenos.

El alcalde Solivellas desvincula ambos proyectos. Insiste en que en los terrenos del área de aportación «no se prevé hacer nuevas edificaciones ni tramitar un interés general». El Consistorio escriturará la parcela a su nombre una vez transcurridos los términos legales desde que el pleno aprobara su ocupación sin que se hayan presentado alegaciones.

Aparcamiento

Por lo que se refiere al proyecto de construcción del aparcamiento municipal, el alcalde explica que el Ajuntament procederá a su expropiación una vez existe una sentencia firme que rechaza el recurso de los propietarios contra esta actuación.

Un vecino avisa que puede ser suelo privado

Joaquín Alcover, que se identifica com socio de Cala Tuent SA, advirtió ayer de que el suelo que quiere escriturar el Ajuntament como público «es un resto de espacio verde de titularidad privada».

No descarta presentar una demanda para frenar la inscripción. «No presentamos alegaciones porque no lo hemos sabido hasta ahora», dice. El alcalde dice que «la sociedad estaba informada».