Endesa levantará en Llucmajor un parque solar de 56.700 paneles fotovoltáicos

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La instalación tendrá una potencia instalada de 22 megavatios.

La instalación tendrá una potencia instalada de 22 megavatios.

Endesa ya dispone de la autorización administrativa necesaria para iniciar la construcción de su primera planta solar en sa caseta de Llucmajor, que estará compuesta por 56.700 paneles fotovoltáicos, con una potencia instalada de cerca de 22 megavatios.

Junto a la instalación, y a través de Enel Green Power España, Endesa también construirá tres centros de transformación y una subestación privada. Además, también se instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltáico de Cap Blanc y una línea de evacuación soterrada que conectará con la subestación de Cala Blava.

Además del parque de Llucmajor, Endesa espera disponer, en breve, de las autorizaciones necesarias para la construcción de seis plantas fotovoltáicas más en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 5 meses

Que sea una energía limpia, no lo dudo, pero queda por demostrar que sea barata y suficiente, lo que me parece dudoso, salvo cifras a favor.

Valoración:2menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Ya vendrán los fachillas a ponerle algún impuesto!!!

Valoración:0menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 5 meses

Energía limpia, 100% mallorquina, sin depender de otros países ni alimentar dictaduras, que da trabajo aquí y que ayudará al futuro del coche eléctrico. Bienvenida. Aquí se tiene que invertir y mas con esta crisis, ya que nos endeudamos, que sea por el mejor futuro de nuestros hijos. Que nadie se olvide de la crisis climática que hemos provocado y está siendo peor que el coronavirus.

Valoración:8menosmas

toni
Hace 5 meses

Yo voto por la energía solar. Ahora solo falta convencer a los eco nacionalista que esto es factible, seguro que habrá algo que no les guste, o algún animalito (puede tener dos pies) no lo vea del todo bien y monte en cólera. No es una cuestión que vaya a ir hacia el bien común, lo importante es que los eco estén de acuerdo.

Valoración:-1menosmas

Spike
Hace 5 meses

Por fin una buena noticia entre tantas malas.

Valoración:15menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Eso el Futuro ,que se lo piensa los ecologistas ! En las islas podemos funcionar con esta energía .

Valoración:3menosmas

Dic Jo:
Hace 5 meses

Veamos ahora si los "Eco-Involucionistas" no ponen el grito en el cielo y nos permiten a los demás disfrutar de energía barata de una vez...

Valoración:-10menosmas

jovellanos
Hace 5 meses

Me parece bien porque los rojiverdes, en materia de energía, son a veces como el perro del hortelano que ni come ni deja comer... Quieren eólicas, por ejemplo, pero lejos de Mallorca, punto que comparto pero por motivos diferentes. Total... siempre se puede comprar energía barata y nuclear a Francia.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1