Pandemia de coronavirus

Tres de los cuatro hoteles de Fornalutx cierran de forma definitiva por la crisis sanitaria

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Fornalutx es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Fornalutx es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Lluc Garcia

La crisis provocada por el coronavirus ya está pasando factura a Fornalutx. Tres de los cuatro hoteles del pueblo han decidido cerrar definitivamente. Son pequeños hoteles con mucho atractivo y pocas plazas, pero su cierre es muy significativo. Se trata de Can Verdera, Petit Hotel y Can Reus. Fornalutx se quedará con un único hotel, Sa Tanqueta.

Los propietarios de Can Verdera aseguran que el cierre se ha visto acelerado por las pérdidas en temporadas anteriores. Por su parte, el propietario del Petit Hotel lo ha puesto en venta. El hotel Can Reus ha solicitado al Ajuntament un cambio de actividad para ofrecer alquiler vacacional.

El alcalde de Fornalutx, Francesc Marroig, asegura que el Consistorio «hará todo lo posible para ayudar a las empresas locales a remontar esta crisis».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ARMPUEPPI
Hace 5 meses

somos sincero, si tendría una casa rural lo convertiría en un hotelito. y si un nordico me paga mas, porque no. todos nos vendemos a la hora de hacer dinero. que ya cierran, no entiendo, como son casas pequeñas no deben tener muchos gastos y personal y pueden esperar. a lo mejor es por razones personales.

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace 5 meses

Una sola vez estuve en uno(invitado)y al segundo dia ya me queria ir, estan enfocados al turismo nordico,escandinavo,donde se tiran con libro todo el dia, aburridos como ostras, y por eso pagan un dineral,por lo demas , hay lugares donde tambien hay buen servicio y calidad sin tener que dejarte la nomina. Poco futuro les veo.

Valoración:9menosmas

Autónomo
Hace 5 meses

Por los comentarios leídos, poco se conocen la mayoría de hotelitos rurales. Al frente de ellos suele haber un autónomo (no su propietario, que lo alquiló en su momento y de problemas, nada) que ahora mismo duda entre no abrir más e indemnizar a sus trabajadores o aguantar como pueda hasta la temporada del 2021. De rico, nada. Tampoco es cierto se abran solo tres meses. Y finalmente, la calidad que se intenta ofrecer no se puede ofertar a precio de hotel grande y con turismo "d'espardenya". Quien prefiera Punta Cana está en su derecho. Pero los clientes de los rurales suelen ser personas que valoran de entrada el lugar, las instalaciones, la calidad de servicio, la tranquilidad y poderse desplazar por la isla en coche o, algunos, en bicicleta. Al mar pueden ir si les apetece y simplemente ponerse como gambas no es su idea de vacaciones. Todo eso no puede ofertarse a precio de hotel de playa.

Valoración:5menosmas

Jesús
Hace 5 meses

O sea, que de los tres hoteles que supuestamente cierran uno no cierra, sino que se reconvierte a otro negocio, otro cierra por las pérdidas que ya acarreaba, y el otro a saber, igual ni siquiera cierra porque lo que han hecho es poner el cartel. Lo que viene a ser una no-noticia.

Valoración:4menosmas

A jj
Hace 5 meses

te pagan bien he?

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 5 meses

Pues si, Kustodic, cualquiera que tenia una finca se hacia un hotelito, y proliferaron los llamados hoteles de interior, posadas rurales, hoteles boutique, donde un menu degustacion ya te costaba 250 €,eso en algun momento se tenia que acabar, y estaban enfocados mas que todo al estranjero,donde se aprovechaban con los precios

Valoración:7menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

En cuanto el cuarto hotel tenga overbooking los otros tres empezarán a funcionar. Asaetadme cual San Sebastián

Valoración:5menosmas

jj
Hace 5 meses

El futuro es el alquiler vacacional, el d la noticia lo sabe y por eso ha reconvertido su hotel en vacacional. El peligro delCoronaviurs esta en compartir espacios continuamente con un mismo grupo de personas, y eso solo puede ocurrir en el buffet hotel, zonas comunes...

Valoración:-7menosmas

kustudic
Hace 5 meses

Saturación de Petits Hotels en la isla . A 350 euros la noche , era insostenible. Caerán más.

Valoración:13menosmas

juan palomo
Hace 5 meses

lo que es para estudiar es que dos meses sin ingresos y los hoteleros que han echo dinero durante décadas, ahora ya venden, echan a todos al paro y o los que son fijos que se busquen la vida, si los hoteleros están tan mal .....pobre de los mil-euristas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5