Pandemia de coronavirus

Calvià es el municipio de la Part Forana con más autónomos afectados por la crisis sanitaria

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de una tienda de ‘souvenirs’ situada en el bulevar de Peguera.

Imagen de una tienda de ‘souvenirs’ situada en el bulevar de Peguera.

Redacción Part Forana

Calvià es el municipio de toda la Part Forana que cuenta con más trabajadores autónomos entre su tejido productivo y, en consecuencia, el que más sufrirá los estragos que la crisis sanitaria (y la económica consecuente) provoca sobre este sector en el conjunto de la Isla.

Según los últimos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, Calvià cuenta de marzo a septiembre con una media mensual de 5.384 trabajadores autónomos, lo que representa, también de promedio, el 20 por ciento del total de la población afiliada en el término a los distintos regímenes que contempla el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Ante estos datos y la más que probable prórroga de las medidas recogidas en el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, el Ajuntament de Calvià ha habilitado un nuevo servicio de información sobre ayudas para todas las personas que tienen un negocio en régimen de autónomo. Estos tendrán a sus disposición una línea telefónica (971 13 46 13), una web ( http://www.ifoc.es/ayudas-empresas-autonomos-coronavirus/) y un correo electrónico (coronavirus@ifoc.es) donde podrán realizar consultas y resolver dudas sobre las medidas adoptadas por las diferentes administraciones ante la crisis desatada por el coronavirus.

Desde el Consistorio aseguran que lo que se pretende con este nuevo servicio es que el colectivo profesional autónomo obtenga toda la información acerca de las posibilidades y ayudas que tiene a su disposición. De este modo, se analizará cada situación y se apoyará en la tramitación de la solicitud de los productos extraordinarios de liquidez dirigidos a autónomos y empresas que la entidad financiera ISBA ha activado recientemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No lo haran bien
Hace 5 meses

Si de normal no saben alargar las temporadas q cada vez son igual o mas cortas, mas meses sin trabajo. Como van ha hacer q la gente venga ahora este invierno, si ninguno viene nadie q esta todos los hoteles cerrados, todos demas tienen q cerrar por las calles vacias.

Valoración:4menosmas

Nsue
Hace 5 meses

Que dios coja confesados a los autónomos y taxistas. Este año va a ser de traca.

Valoración:12menosmas

pipos
Hace 5 meses

esta bien pero normalmente el autonomo y mas en estos casos ya tiene una gestoria y mas o menos aclarado el tema, otra cosa seria que promuevan alguna ayuda

Valoración:7menosmas

Residente en Calvià
Hace 5 meses

Y q hace el Ayuntamiento de Calvià? NADA! Ofrecer información a los autónomos de como pedir ayudas? A mitad de abril? Cero ayudas, cero propuestas...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1