Imagen de una tienda de ‘souvenirs’ situada en el bulevar de Peguera. | Redacción Part Forana

TW
4

Calvià es el municipio de toda la Part Forana que cuenta con más trabajadores autónomos entre su tejido productivo y, en consecuencia, el que más sufrirá los estragos que la crisis sanitaria (y la económica consecuente) provoca sobre este sector en el conjunto de la Isla.

Según los últimos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, Calvià cuenta de marzo a septiembre con una media mensual de 5.384 trabajadores autónomos, lo que representa, también de promedio, el 20 por ciento del total de la población afiliada en el término a los distintos regímenes que contempla el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

Ante estos datos y la más que probable prórroga de las medidas recogidas en el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, el Ajuntament de Calvià ha habilitado un nuevo servicio de información sobre ayudas para todas las personas que tienen un negocio en régimen de autónomo. Estos tendrán a sus disposición una línea telefónica (971 13 46 13), una web ( http://www.ifoc.es/ayudas-empresas-autonomos-coronavirus/) y un correo electrónico (coronavirus@ifoc.es) donde podrán realizar consultas y resolver dudas sobre las medidas adoptadas por las diferentes administraciones ante la crisis desatada por el coronavirus.

Desde el Consistorio aseguran que lo que se pretende con este nuevo servicio es que el colectivo profesional autónomo obtenga toda la información acerca de las posibilidades y ayudas que tiene a su disposición. De este modo, se analizará cada situación y se apoyará en la tramitación de la solicitud de los productos extraordinarios de liquidez dirigidos a autónomos y empresas que la entidad financiera ISBA ha activado recientemente.