Una buena primavera para el 'voltor negre' en Mallorca

| | Artà |

Valorar:
preload
Una imagen de archivo de un 'voltor negre'.

Una imagen de archivo de un 'voltor negre'.

Primavera esperanzadora para los animales. El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha hecho que muchos de ellos vuelvan a habitar algunos lugares. El voltor negre ha regresado al Parc Natural de Llevant, en Mallorca.

Las observaciones de buitres en el Parc Natural de Llevant son de cada vez más frecuentes, según datos de la Conselleria de Medi Ambient. Este hecho hace pensar a los expertos que estas aves podrían volver a establecerse como especies reproductoras en el paraje natural de Mallorca.

Este animal había desaparecido desde hace unos años de las montañas de Artà. El silencio y la protección del parque han hecho que vuelvan a aparecer en los últimos meses.

Desde la Conselleria y el área del parque piden mantener la tranquilidad en la zona para no perturbar la vida de los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 5 meses

Si mi memoria no falla, el Parc Natural de Llevant está suspendido, salvo para las pocas fincas públicas. Para ser un posible Parque Natural, encuentro que hay demasiadas zonas pobladas y turísticas a la diferencia del Parc de Tramuntana.

Valoración:-1menosmas

jordi moverde
Hace 5 meses

Ja estan preparant el mapa de les limitacions per accedir al Parc Natural. Una excusa més per fer-ho. Tants d'ans de lluita per conservar la natura i donar-la a coneixer, fent aportacions, donant suport a manifestacions i escrits per, al final, quatre arreplegats es quedin en exclusiva el gaudi d'un territori que es de tots. El objectiu era, i segueix encara, recuperar una especie emblematica per afavorir la seva existencia de forma armoniosa amb el ser huma, que gaudira de la seva majestuositat.

Valoración:4menosmas

hereu
Hace 5 meses

No sé cómo se alimentan ahora los buitres, pues creo que las reses muertas se han de recoger, tras la crisis de la vaca loca. ¿Hay que facilitarles alimentación?

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 5 meses

Es fantástico. Se ha recuperado tanto la especie que creo que muchos ejemplares se han desplazado a ver a sus amigos en la Moncloa .

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace 5 meses

I que no es bén guapo aixó !!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1